Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad educativa vicente rocafuerte

El gobierno repotenció al colegio insigne de la perla

El gobierno repotenció al colegio insigne de la perla
20 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El 29 de octubre de 2015, en el acto de reinauguración de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Angie Sánchez, alumna de bachillerato, señaló que desde pequeña soñó con estudiar en este colegio.

“Estoy feliz de participar en este proceso de transformación, no solo física, sino estructural. (Hoy) estudio en la institución que soñé, en la ciudad que un día dejé y en mi país”.

Además, se comprometió a cuidar al renovado Vicente Rocafuerte, tratarlo como si fuera su segundo hogar. “Por eso invito a todos los que somos parte de la comunidad vicentina, padres, docentes, directivos, exalumnos, a mantenerla como la recibimos hoy”.

Los trabajos de repotenciación iniciaron en noviembre de 2014 con una inversión de $ 14,58  millones por parte del Gobierno Nacional.

“La educación es un derecho y el mejor camino para alcanzar el Buen Vivir”, aseguró el presidente de la República, Rafael Correa, durante la entrega de la renovada unidad educativa guayaquileña.

En dicha intervención, Correa aseguró que la base de una verdadera libertad es una educación pública de excelente calidad, de acceso masivo y absolutamente gratuita.

Señaló que, con un adecuado modelo de gestión y mantenimiento, este centro educativo debe permanecer como nuevo.

La rehabilitación comprendió 6 hectáreas que integran aulas, áreas administrativas, deportivas, parqueaderos, piscina, entre otras mejoras. La parte recreativa incluye seis canchas de uso múltiple para básquet y cuatro para handball. La piscina fue remodelada y complementada con baños y duchas.

También se reacondicionaron 60 aulas y se adquirieron 2.200 nuevos pupitres.

En la actualidad, el plantel cuenta con 150 docentes, que imparten clases a 3.955 alumnos, en jornadas matutina y vespertina. De dicho número, alrededor de 1.000 son mujeres.

 Los estudiantes además cuentan con clubes de teatro, oratoria, declamación, música, deportes y periodismo.

Evelin Soria, subsecretaria de Educación Zona 8, mencionó que hoy en día los alumnos cuidan las instalaciones, tanto pupitres, paredes y demás infraestructura.

“Es importante recalcar que tenemos bachillerato Internacional y el General Unificado, además de especialidades como Comercialización y Ventas, y Contabilidad, Aplicaciones Informáticas”.

Desde enero de este año el plantel cuenta con una pista atlética de 400 metros y con cinco carriles. Dicha obra tuvo una inversión superior a $ 194,7 millones.

El Vicente Rocafuerte se fundó el 26 de diciembre de 1841, en principio se llamó Colegio del Guayas. El actual edificio fue inaugurado en 1937. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media