Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 97,62% de las JRV se instaló hasta las 07:30

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, entregó el informe de instalación de mesas.
El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, entregó el informe de instalación de mesas.
Foto: Tomada de Twitter
02 de abril de 2017 - 09:52 - Redacción Web

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, brindó a las 09:35 el primer informe sobre la instalación de las juntas receptoras del voto (JRV), este domingo.

Según la autoridad electoral, el 55,63% de las JRV se instaló entre las 06:30 y las 07:00; el 41,99%, entre las 07:00 y las 07:30, y el 2,37%, pasadas las 07:30.

Pozo informó que el 97% de las JRV tienen delegados de las 2 organizaciones políticas finalistas (Alianza PAIS y SUMA-CREO).

Así también, el 100% del material electoral llegó de forma completa a las JRV.

El 89% de los integrantes de las JRV fue capacitado de forma presencial y el 11% lo hizo a través de la plataforma virtual del CNE.

Pozo, finalmente, formuló un llamado para que durante la jornada electoral se respete el orden público. “Presentamos al Ecuador, un proceso que ha sido listo en la parte técnica, operativa y logística. La democracia, exige a más de los principios de igualdad, el de la libertad, pluralismo, tolerancia y paz”.

De su lado, la vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís, hizo un llamado a la paz y tranquilidad ciudadana en el proceso electoral, e insistió en que la normalidad es la tónica, al tiempo de revelar que en estos últimos días cambiaron aproximadamente 10 recintos electorales debido al temporal, “fueron 2 ciudades de Guayas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias y hubo que movilizar y cambiar recintos electorales”.

Pidió evitar proselitismo político y recordó que no se puede hacer escándalos en los recintos electorales como tampoco se permite portar armas.

En el primer informe que fue difundido en cadena de radio y televisión, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, resaltó la presencia de los observadores internacionales, la mejora en las condiciones climáticas y sobre todo la participación ciudadana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado