Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PLAN ELECTORAL se socializa CON 156 organizaciones

Delegados de partidos realizan pruebas de laboratorio

Las organizaciones  podrán inscribirse hasta el 18 de agosto. Mientras que los candidatos se inscribirán del 19 de octubre al 18 de noviembre.
Las organizaciones podrán inscribirse hasta el 18 de agosto. Mientras que los candidatos se inscribirán del 19 de octubre al 18 de noviembre.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
31 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El proceso de auditorías -que realizan las 13 organizaciones políticas como parte de las elecciones del 19 de febrero de 2017- continúa. Diego Tello, coordinador de Procesos Electorales del CNE, señaló que los delegados técnicos ya realizan pruebas de laboratorio.

Actualmente, como parte de la primera fase, realizan el “procesamiento técnico de la base de datos”, remitida por el Registro Civil con corte de  2016. Luego se  revisarán  los pasivos del Registro Civil (inhabilitados), además de la información para la actualización del padrón electoral.

En la segunda fase, en cambio, los representantes de las organizaciones políticas recibirán esta información. Mientras que en la tercera fase, luego de los comicios, podrán verificar los datos usados.

En Quito, ayer, se realizó el consejo consultivo con representantes de 17 organizaciones políticas de Pichincha y 5 de Sucumbíos.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, dijo que los encuentros, que ya se efectuaron en Guayas y Azuay, buscan mejorar las prácticas electorales, “reconociendo debilidades y fortalezas”. Por ello, agregó, no tienen miedo a “la crítica y el disenso”. Hoy, el proceso se realizará en Manta. Hasta ahora están inscritas 156 organizaciones. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado