Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CREO quiere que se abran las 41.042 urnas del país

CREO quiere que se abran las 41.042 urnas del país
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
06 de abril de 2017 - 16:34 - Redacción Web

Los representantes legales del movimiento CREO invocaron el artículo 141 del Código de la Democracia para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé paso a un "recuento total" del proceso del pasado domingo.

En rueda de prensa desde un hotel en Guayaquil, Aparicio Caicedo, asesor del excandidato Guillermo Lasso, recordó que este jueves el CNE empezó la sesión pública de escrutinios nacional que es el último paso en el conteo de votos.

Caicedo explicó que como aún CREO no ha sido notificado sobre los resultados oficiales, invocan el artículo 141 del Código de la Democracia que faculta al CNE a "disponer que se realicen las verificaciones o comprobaciones que estime necesarias".

Según CREO, con las pruebas que han presentado en las últimas horas, el CNE debería solicitar que se haga un recuento voto a voto de las 41.042 actas.

César Monge, presidente nacional de CREO, estimó que si el CNE adopta el pedido de su movimiento, sería una forma de terminar con los brotes de violencia en el país. "En estos momentos se está presentando en Quito un pedido para que basado en el artículo 141 se haga el recuento total de las votaciones", afirmó.

Monge afirma que las 1.795 actas con irregularidades e inconsistencias, que presentaron ayer, son solo una parte de las pruebas. (I)

Contenido externo patrocinado