Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CREO ahora dice que las actas con supuestas inconsistencias suman 4.243

El presidente Nacional de CREO, César Monge, durante la rueda de prensa en un hotel de la capital.
El presidente Nacional de CREO, César Monge, durante la rueda de prensa en un hotel de la capital.
Foto: EL TELÉGRAFO
07 de abril de 2017 - 16:20 - Redacción Web

La alianza CREO-SUMA señaló este viernes haber encontrado 2.448 actas adicionales con presuntas inconsistencias. Ello tan solo dos días después de haber anunciado que eran 1.795 las actas con irregularidades identificadas luego de haber escaneado el 95% de la totalidad.

En rueda de prensa este miércoles, en Quito, el presidente nacional de CREO, César Monge, argumentó que el equipo de control del movimiento continúa con el proceso de investigación y analiza acta por acta, por lo que no descartó que se presenten más presuntas inconsistencias. 

"Hace pocos días en Guayaquil presentamos un cúmulo de irregularidades en el proceso electoral, que no solo se limita a las actas, sino a información que determinaba en el 95,3% de las mesas electorales de Ecuador ganaba Guillermo Lasso y cómo se marcaba una tendendencia irreversible", apuntó. 

Con esta presentación, añadió Monge, al momento suman 4.243 actas irregulares, es decir 1'261.546 votos. Según él, esto demuestra que el proceso fue irregular. 

Además, en la rueda de prensa, Monge abrió unas cajas que estaban sobre la mesa para "demostrar" que no están vacías. 

El presidente nacional de CREO dijo que estas nuevas supuestas pruebas serán parte de la impugnación para el conteo voto a voto.

Monge acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de causar intranquilidad y zozobra en la población. 

En la rueda de prensa también estuvo el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, quien reiteró que el día de las elecciones se cayó el sistema del CNE "y hasta antes que se caiga, Lasso ganaba las elecciones". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media