Correa: "Candidatos quieren hacer méritos ante los medios y les ofrecen de todo"

- 05 de enero de 2017 - 10:45

En este 5 de enero que se celebra el Día del Periodista Ecuatoriano, los candidatos a la Presidencia de la República enviaron sus saludos a los comunicadores, para lo que usaron las redes sociales y entrevistas en medios locales. 

Algunos de ellos, como Cynthia Viteri (PSC) y Washington Pesántez (Unión Ecuatoriana) ofrecieron derogar la Ley de Comunicación. 

"En el Día del Periodista ecuatoriano reafirmo mi compromiso por una comunicación libre de mordazas, persecuciones y presiones", escribió de su lado en su cuenta en Twitter Paco Moncayo (ID). 

Iván Espinel (Compromiso Social) y Guillermo Lasso (CREO-SUMA) enviaron un "fuerte abrazo" a los periodistas. 

En su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Rafael Correa, envió un mensaje a los candidatos que - dijo- quieren hacer "méritos" ante los medios y les ofrecen de todo.

A ellos el mandatario colocó el siguiente mensaje del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano:  "A veces se confunde la 'libertad de expresión' con la 'libertad de presión'; o se le reduce a la voluntad de grupos de empresarios que deciden qué noticias existen y qué noticias no existen". 

Más temprano, el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, envió un comunicado en el que destaca que "no hay mejor forma de celebrar este día que ejercer un periodismo libre, apegado a la verdad y que responda al bien común".

Moreno agregó que la democracia se fortalece a través del derecho a "la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión para todos y todas". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP