Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conagopare entrega propuestas del sector rural para el nuevo gobierno

El directorio del Conagopare se reunió este miércoles y expresó su apoyo al presidente electo, Lenín Moreno.
El directorio del Conagopare se reunió este miércoles y expresó su apoyo al presidente electo, Lenín Moreno.
Foto: Suelen Granda/EL TELÉGRAFO
12 de abril de 2017 - 10:30 - Redacción Web

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) expresó este miércoles su apoyo al presidente electo, Lenín Moreno, e hizo un llamado al pueblo ecuatoriano para preservar la paz, el respeto y la unidad nacional.

El Conagopare resaltó que la mayoría de las parroquias rurales apoyó en las pasadas elecciones (2 de abril) al binomio de Alianza PAIS, porque se comprometió a trabajar por el mejoramiento de sus condiciones de vida.

El Directorio del Consejo analizó hoy algunas de las propuestas para el nuevo Gobierno Nacional, entre ellas las políticas encaminadas a lograr la asistencia educacional y de capacitación, créditos preferenciales para producción agropecuaria, ayuda tecnológica, políticas de comercialización, entre otras, para el sector rural. 

Las propuestas aprobadas fueron las siguientes: 

-Trabajar sostenidamente para el desarrollo agrario del país, mediante el otorgamiento de créditos blandos a los agricultores y entrega de maquinaria subsidiada para el agro.

-Construir sistemas de riego. Esto permitirá al sector rural mantener la producción durante todo el año.

-Desarrollar un plan vial rural, que posibilite la movilización de los productos agropecuarios y artesanales hacia los mercados.

-Dotar de agua potable, alcantarillado sanitario y asegurar mejores condiciones de vida para los habitantes del sector rural.

-Mayor presupuesto para el sector rural. En el 2016 -afirmó el Conagopare- recibieron $ 151'417.162 para la distribución a 822 gobiernos parroquiales rurales del Ecuador. El requerimiento es un incremento de $ 300 millones a más de lo ya asignado.

-Una reforma que permita a los gobiernos parroquiales rurales mayores competencias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado