Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IGM imprimirá más de 65 millones de papeletas electorales

Representantes del IGM y CNE durante la suscripción del convenio.
Representantes del IGM y CNE durante la suscripción del convenio.
Tomada del Twitter del IGM
17 de agosto de 2016 - 14:17 - Redacción Web Quito

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto Geográfico Militar (IGM) firmaron un contrato para la impresión de más de 65 millones de papeletas electorales que se utilizarán en los comicios generales de 2017, entre ellas el material de binomio presidencial, asambleístas nacionales y provinciales, y parlamentarios andinos.

El acto se llevó a cabo la mañana de hoy -miércoles 17 de agosto- en las instalaciones del IGM. Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, reiteró que con el contrato de impresión de papeletas se garantiza la transparencia en el proceso electoral.

El presidente recalcó que esta suscripción no solo se cumple por costumbre, sino por cuestiones de calidad en el servicio y enfatizó que la alianza estratégica les "permitirá, agilitar y asegurar el sufragio de los ciudadanos”.

Pozo añadió que el IGM tiene la experiencia y ha entregado el 100% de los documentos electorales que se le ha encargado. 

William Aragón, director del IGM, mencionó que las papeletas contarán con varios estándares de calidad y de seguridad. Añadió que se contratará a al menos 800 personas quienes apoyarán en el proceso de impresión. Tentativamente, la fecha de inicio para su impresión será después del 18 de noviembre que es cuando concluye el plazo para la inscripción de candidaturas.

Pozo añadió que el contrato también contempla la impresión de más de 13.900 documentos electorales, entre estos: actas de instalación, conteo rápido, de conocimiento público, escrutinio, resumen de resultados, certificados de votación, etc. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado