Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE recibió donación de 1.850 escáneres de Corea del Sur

CNE recibió donación de 1.850 escáneres de Corea del Sur
Foto: Cortesía @cnegobec
20 de diciembre de 2016 - 10:45 - Redacción Web

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica por sus siglas en inglés) donó al Consejo Nacional Electoral (CNE) 1.850 escáneres. La entrega de estos equipos -que servirán para la transmisión de los resultados de las elecciones de febrero de 2017- se concretó el lunes 19 de diciembre, luego de varios meses de trabajo interinstitucional.

Juan Pablo Pozo, titular del CNE, explicó que a los 1.850 escáneres donados se suman otros 1.217 que fueron adquiridos por el CNE mediante subasta inversa.

Se puntualiza que el día de las elecciones estarán habilitados 1.818 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA). En ellos se concentrará el 95% del total de electores. Desde ahí y mediante la utilización de escáneres, se podrá transmitir las actas con los resultados que se vayan generando tras el cierre de las urnas.

Pozo destacó que este procedimiento permitirá dar mayor transparencia a los comicios, ya que las diferentes organizaciones políticas podrán tener a sus delegados en los diferentes RTPA. Incluso, si encuentra alguna inconsistencia, podrán presentarla con la debida acta de respaldo.

Por su parte Marcelo Olivo, director de Informática del CNE, precisó que en el transcurso de esta semana se revisará el normal funcionamiento de los equipos donados. Luego de ello serán entregados a las 24 provincias. Después, para el 28 de diciembre, se prevé un simulacro interno. Mientras que el 8 de enero del próximo año será el Primer Simulacro Nacional, donde se pondrá a prueba los equipos y el sistema informático. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado