Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carrasco no descarta optar por la alcaldía de Cuenca

El prefecto fue entrevistado en una radio local.
El prefecto fue entrevistado en una radio local.
Foto: Twitter @tomebamba
30 de marzo de 2016 - 13:18 - Redacción Regional Sur

El prefecto de la provincia del Azuay, Paúl Carrasco, no descarta ser candidato para la Alcaldía de Cuenca en el año 2019. En declaraciones a Radio Tomebamba, el funcionario dijo que si recibe el respaldo optaría por esa dignidad. 

Carrasco indicó que el municipio es una estructura que está plagada de “un montón de gente”. Tras expresar su respeto por el alcalde Marcelo Cabrera, el prefecto sostuvo que "yo cerraría eso y además tendríamos una ciudad con los barrios servidos y, además con cosas pequeñas, nada de grandes obras, con un alcalde bien parado. Si a Cuenca le gusta eso y me dan el respaldo podría optar por la Alcaldía”, manifestó.

En cuanto al tranvía, Carrasco indicó que el gobierno debe hacerse cargo, “porque ese no fue nuestro proyecto”.  Agregó que, según sus análisis, tiene que ser subsidiado.

El prefecto también dijo que no es posible que la ciudad "esté parada un año", en referencia a obras que todavía están en desarrollo. Mencionó calles abiertas en el centro de la ciudad. “Tenemos que salir a reclamar cuencanos”, acotó. 

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, salió al paso a estas declaraciones e indicó que para hablar en ese sentido se debería dar ejemplos “y los ejemplos se los da con resultados y estos se los mira cuando los ciudadanos reciben los beneficios de una institución".

Cabrera añadió que "no hay asidero por ningún lado para proponer este tipo de cosas. Personalmente les digo que nunca me he metido en la competencia de otras instituciones y es la gente, la ciudadanía la que debe valorar si sus mandatarios si están cumpliendo o no sus labores. Son temas, que por el momento prefiero ignorarlos”, manifestó.

Por último el alcalde manifestó que su prioridad es seguir trabajando por Cuenca y que no tiene como prioridad una candidatura nacional ni local. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado