Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso y Paúl Carrasco sellan acuerdo electoral

Guillermo Lasso (i) y Paúl Carrasco se reunieron en la Prefectura del Azuay, en Cuenca.
Guillermo Lasso (i) y Paúl Carrasco se reunieron en la Prefectura del Azuay, en Cuenca.
Foto: Tomada de Twitter
25 de octubre de 2016 - 11:08 - Redacción Web

El candidato presidencial, Guillermo Lasso, selló este martes su acuerdo político-electoral con el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, en una reunión en Cuenca.

Luego de la cita bilateral, ambos políticos brindaron una rueda de prensa en donde bosquejaron las líneas de este pacto. 

Carrasco, en su turno, indicó que su única intención con este acuerdo "es crear la unidad de los ecuatorianos". "Cuando los ciudadanos participan no hay ideología alguna", manifestó el prefecto al recordar que en política es necesario "ceder espacios" para llegar a consensos. 

Lasso, por su parte, agradeció el respaldo de Carrasco a quien calificó de "líder regional". Así también reiteró que ha llegado a acuerdos con el movimiento SUMA y su líder Mauricio Rodas, alcalde de Quito, y con el asambleísta Andrés Páez, con quien se reunirá esta tarde en Quito.

LEA TAMBIÉN: Mañana se conocerá al binomio de Guillermo Lasso

Lasso también se refirió al diálogo político, indicando que este se da luego de la unidad con los ciudadanos. “Aquí no hay jefe, aquí hablamos uno a uno, cara a cara y hay que ceder espacios. Todos estamos cediendo espacios para crear la unidad de 16 millones de ecuatorianos”, explicó.

Carrasco, la semana anterior, adelantó que con este acuerdo el movimiento CREO y Lasso se comprometieron -si ganan la Presidencia- a "gobernar bajo consultas y parlamentos populares". También ofertan promulgar una ley que impida la minería sobre los 2.8000 metros sobre el nivel del mar, derogar la Ley de Comunicación, no explotar el Yasuní, abandonar los proyectos mineros en Quimsacocha y Río Blanco y, finalmente, proteger las fuentes de agua en Azuay.

Pero en este acuerdo también hay frutos sobre negociaciones de espacios en las papeletas electorales. Con este pacto Juntos Podemos de Carrasco se asegurará los puestos 3 y 6 de la lista de candidatos a asambleístas nacionales, el lugar 3 del Parlamento Andino y varias postulaciones para candidatos a legisladores provinciales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado