Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carrasco anunció ruptura de la alianza política Participa-Igualdad

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.
El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.
Foto: Archivo
22 de junio de 2016 - 15:04 - Redacción Regional Sur

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, anunció la ruptura de la alianza política entre su movimiento Participa y el del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, principal figura del movimiento Igualdad.

En el 2013 ambos líderes pactaron un acuerdo electoral con el que ganaron las elecciones seccionales del 2014, con la alianza Participa-igualdad (62-82).

Carrasco aseguró que el alcalde Cabrera terminó haciendo un pacto con la lista 35 ( Alianza PAIS). “Tiene definitivamente una alianza con la 35 y nosotros no podemos estar allí”.

Lo más grave, según Carrasco, es que plan que trabajo que se planteó dentro de la alianza Participa-Igualdad no se ha cumplido y que incluso Cabrera ha “desconocido” algunas propuestas de campaña, una de ellas, estar en contra del proyecto Tranvía.

“Le llamábamos incluso el tranvía de los cuatro líos y ofrecimos el cambio de ruta, suspensión de las obras, renegociación de los contratos (...)”, dijo.

Aunque Carrasco indicó que la separación es “total y absoluta”, no descartó un diálogo. No obstante, acotó que el burgomaestre no acepta ninguna de sus invitaciones, “y tampoco quiere que nosotros vayamos a nada, porque le da vergüenza presentarse con Paúl Carrasco”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media