Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13 medios pueden emitir publicidad

Campaña en Las Golondrinas durará hasta mañana

Los partidarios de que Las Golondrinas se unan a Esmeraldas promocionaron esta tesis durante una concentración el sábado pasado.
Los partidarios de que Las Golondrinas se unan a Esmeraldas promocionaron esta tesis durante una concentración el sábado pasado.
Foto: Cortesía
30 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Durante 6 días las organizaciones calificadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuarán la campaña en Las Golondrinas. Este sector decidirá el domingo si pertenece a Esmeraldas o Imbabura.

La campaña inició el sábado pasado y terminará mañana. Durante este tiempo las organizaciones promocionarán una de las dos opciones a través de los medios calificados que tienen cobertura en este sector.

En total 13 medios de comunicación son proveedores, 5 corresponden a televisión, 6 a radios, un periódico y otra empresa más de vallas de publicidad.

El CNE a través de la Dirección Nacional de Fiscalización vigilará la propaganda electoral. Asimismo, 10 organizaciones políticas y sociales están registradas para  la campaña electoral.

El CNE estableció los montos para la promoción electoral y el límite de gasto electoral. El primero tiene una suma de $ 2.000 y el segundo de $ 800.

Esos montos son distribuidos equitativamente entre las organizaciones políticas y sociales calificadas para cada opción. “De esta forma el CNE garantiza la equidad e igualdad para el desarrollo de este proceso”, señala la entidad en un comunicado.

El CNE recordó que concluido el lapso para la campaña, inicia el silencio electoral a partir del 1 de abril hasta el día de las elecciones. Durante este tiempo las organizaciones políticas, sociales y la ciudadanía no podrán promocionar ninguna de las dos opciones.

Un total de 3.288 electores están empadronados en el Registro Electoral y están habilitados para votar en la consulta popular. El viernes se efectuará el Voto en Casa, en el cual las personas con discapacidad podrán ejercer el derecho al sufragio.

Cuando inició la campaña el sábado, se realizó una marcha en Esmeraldas para defender la pertenencia de Las Golondrinas. Militantes de Imbabura hicieron lo propio, pero en la zona que el domingo irá a las urnas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado