Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bitácora electoral: Día 38

Bitácora electoral: Día 38
09 de febrero de 2017 - 18:04 - Redacción Web

Zuquilanda visita la Amazonía 

La región Amazónica fue elegida este día por el candidato presidencial Patricio Zuquilanda (PSP) para compartir sus propuestas electorales. Entrevistas a medios de comunicación y un recorrido por el mercado de Zamora estuvieron en la agenda del postulante.

En el espacio radial La Voz de Zamora, Zuquilanda dijo que la Ley de Comunicación ''ha sido utilizada como instrumento de persecución por parte del gobierno''.

Acerca de la minería a cielo abierto, dijo que esta se contrapone al turismo, porque destruye la naturaleza y afecta a las comunidades.

En radio Integración, el presidenciable dijo que se buscará la protección migratoria para los ecuatorianos que se encuentran en Estados Unidos.

A través de una rueda de prensa en Zamora, recalcó su propuesta de eliminar impuestos ''que agobian el desarrollo agropecuario''.


Espinel prosigue su agenda en Esmeraldas

El representante del movimiento Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, visitó Esmeraldas, donde fue entrevistado por medios de comunicación de la provincia sobre su campaña.

Luego ofreció una rueda de prensa desde la Cámara de Comercio de Esmeraldas, reiterando su aspiración a llegar a una segunda vuelta y ganar las elecciones del 19 de febrero.

Espinel también acudió a un mercado de Esmeraldas y con micrófono en mano fue anunciando sus propuestas de campaña a los comerciantes y los saludó junto a su equipo de trabajo.

Por último, tendrá un contacto directo con la ciudadanía de Esmeraldas esta tarde desde el centro de la ciudad. 

Viteri inicia cierre de campaña en Cotopaxi y Tungurahua

La candidata por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, viajó al centro del país para desarrollar sus últimas actividades de campaña en dos provincias del centro del Ecuador.

Previo a su viaje atendió una entrevista en radio Tropicana, en la sede de Guayaquil.

Junto a su binomio, Mauricio Pozo, llegó a Cotopaxi en una megacaravana con asambleístas provinciales, nacionales y candidatos al Parlamento Andino.

En Latacunga realizó el primer recorrido, donde cientos de simpatizantes la acompañaron desde el aeropuerto hasta la Plaza de Santo Domingo.

En este punto reiteró sus propuestas de campaña, así como saludó y se tomó fotos con los ciudadanos que apoyan su candidatura.

Al mediodía la presidenciable llevó el mismo discurso hacia Ambato, donde ingresó en caravana desde la Av. de las Américas hasta el monumento a La Segunda Constituyente, en la Unidad Nacional.

'Dalo' Bucaram lleva propuestas a universidades de Manabí

El candidato de Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, viajó a Manabí para exponer sus propuestas electorales a través de visitas a medios, recorridos por los cantones principales y visitas a universidades.

Inició su jornada con entrevistas radiales, seguido de recorridos por la Universidad San Gregorio de Portoviejo, Universidad Técnica de Manabí y Universidad Laica Eloy Alfaro.

Luego del almuerzo recorrió sectores populares de Portoviejo y grabó entrevistas para medios locales.

Por la noche tendrá reuniones de trabajo.

Moncayo afianza su compromiso con la comunidad migrante

El aspirante presidencial Paco Moncayo (ID) cumplió varias labores en Quito, este jueves 9 de febrero.

Dentro de sus primeras actividades, entre las 07:00 y 10:00, el candidato ofreció diversas entrevistas en radios y medios televisivos para hablar sobre temas de coyuntura y especialmente de su plan de gobierno.

A las 10:10 el candidato y sus compañeros de fórmula se reunieron en el hotel Río Amazonas con los representantes de Yasunidos y de organizaciones de jubilados.

En ese espacio, el candidato se reunió también con los dirigentes de organizaciones de migrantes y firmó un convenio.

El acuerdo suscrito señala su compromiso de promover la participación de los migrantes ecuatorianos en el exterior como agentes de negocios en las actividades comerciales y productivas del país.

Moncayo también garantizó el apoyo mediante acciones de promoción y gestión ante los gobiernos de los países en donde viven.

Cerca del mediodía el candidato a la presidencia acudió al auditorio Marcelo Fernández de la Universidad Internacional para hablar con los estudiantes.

En este espacio Moncayo se refirió a los alumnos como una fuente de conocimiento y de desarrollo para las nuevas generaciones. De ahí que reiteró que -de ser electo presidente- impulsará políticas para fortalecer la ciencia y la tecnología.

A las 17:00 está previsto que se dirija a la provincia de Bolívar, en donde cumplirá varias actividades.

Pesántez visita el Guasmo y sectores del sur de Guayaquil

El presidenciable por la lista 19, Washington Pesántez, empezó su jornada a las 07:00 en Guayaquil dando una entrevista a radio Atalaya, donde criticó el anterior y el actual sistema judicial. Después estuvo en las emisoras Huancavilca y Santiago, además de mantener un conversatorio electoral en la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, donde dijo que "el sistema educativo debe tener planes o programas que proporcionen vínculos con la producción".

Durante la tarde desarrolló un recorrido por la playita del Guasmo, 25 de Julio, Acacias, Cristo del Consuelo, el puente de la A, el suburbio y la Perimetral.

Posteriormente, asistió a una reunión en la sede del Distrito 1 y retomó un diálogo radial con Forever.

Por la noche tenía programada una entrevista en TC Televisión

Lasso expone políticas sociales en Suburbio Este de Guayaquil

Guillermo Lasso (CREO) caminó hoy por el Suburbio Este de Guayaquil. Allí saludó a simpatizantes y ofreció su plan de prevención de uso de drogas en las escuelas y colegios del país. 

En compañía de su esposa y militantes de su movimiento, el banquero saludó a emprendedores que tienen sus negocios a lo largo de la avenida Ismael Pérez Castro (calle 25). Tras media hora, la caminata concluyó en la esquina de la calle Colombia. En ese lugar se dirigió a ciudadanos y expuso sus políticas sociales.

En la tarde viajó a la provincia de El Oro, donde tenía previsto una caravana y un mitin en Machala. 

Moreno arriba a Guayaquil con su plan 'Toda una vida'

El candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, cumplió agenda oficial este jueves en Guayaquil. A las 13:30 tuvo un conversatorio con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), en donde expuso los puntos más destacados de su plan 'Toda una vida'. Esta estrategia busca la protección de infantes, madres, jóvenes y adultos mayores con servicios y créditos para emprendimientos.

El candidato en la tarde lideró una caravana motorizada por el suburbio de la cuidad y en la noche participaría de un encuentro con ciudadanos en la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado