Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bitácora electoral: Día 41

Bitácora electoral: Día 41
12 de febrero de 2017 - 19:16 - Redacción Web

Zuquilanda cerró su campaña en Manabí

Patricio Zuquilanda (PSP) continúa su agenda electoral en Manabí. En medios de comunicación en esta provincia, el candidato dijo que ''hay que armar nuevamente el proyecto Manta-Manaos, por el desarrollo de Manabí''.

También visitó las zonas inundadas de la provincia, donde dijo que ''los cierres de campaña no deben ser con tarimas y bailarinas, sino con la gente que nos necesita''.

El postulante agregó que los campesinos y productores se encuentran indefensos frente a la delincuencia.

Añadió que impulsará todo el potencial productivo y turístico de Manabí.


Espinel visitó varias ciudades de El Oro

Iván Espinel, candidato por el movimiento Fuerza Compromiso Social, recorrió la provincia de El Oro, donde visitó Machala, Huaquillas, Santa Rosa y Arenillas.

En Huaquillas el presidenciable llegó hasta la zona comercial y visitó también el parque de esta localidad donde habló con sus simpatizantes, en este espacio indicó que ''los ciudadanos y las minorías deben tener representación en los poderes del Estado''.

Viteri realizó recorridos en Cañar

La presidenciable por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, realizó su cierre de campaña en Cañar. Por la mañana dialogó con la prensa local de Cuenca y desde allí participó en una caravana hacia el centro de la ciudad.

A las 11:30, acompañada de su binomio, Mauricio Pozo, arribó a la ciudad de Azogues, donde replicó un recorrido por las calles y una concentración

A las 15:00 estuvo en la ciudad de Machala y en caravana motorizada avanzó hasta Santa Rosa.


Bucararm realizó concentraciones en Guayas

El candidato presidencial por Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram, empezó su jornada de actividades en la tarde con un evento en el malecón de Samborondón.

A las 17:00 participó de otro mitin en Yaguachi, a las 18:00 recorrió una caravana en Durán.

A las 20:00, en su cuenta oficial de la red social Facebook, tenía previsto denunciar supuesto actos de corrupción en el gobierno actual.

Moncayo recorrió Quito en bicicleta

Paco Moncayo, líder del tradicional partido Izquierda Democrática, recorrió en bicicleta la capital del país desde la Plaza del Teatro hasta La Carolina.

Luego realizó una caminata por La Bota.

Pesántez cerró su campaña en la ciudad fundacional del UE

El exfiscal general y presidenciable por el movimiento Unión Ecuatoriana (UE), Washington Pesántez, desarrolló una caravana en Quero, Tungurahua, lugar donde se forjó el nacimiento de la agrupación política.

El candidato por la lista 19 estuvo acompañado por su binomio Álex Alcivar y las candidaturas del movimiento Unión Ecuatoriana, que en un acto recibieron el apoyo de la Confederación de Juntas de Defensa del Campesinado de Ecuador.

Pesántez destacó su nacimiento en el campo, ser hijo de un agricultor y la necesidad de cambiar la estructura actual de gobierno.

Lasso hizo caravana en Santa Elena

El banquero y candidato presidencial por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, realizó un mitin y un recorrido por el malecón de Salinas y otros lugares de la provincia de Santa Elena.


Moreno habló sobre propuestas sociales

El presidenciable por el movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, sostuvo una entrevista durante la mañana, a las 10:00, en Radio América. En el diálogo radial Moreno describió sus programas sociales.

El candidato describió su propuesta habitacional, diciendo que "si un ave tiene un nido, ¡Cómo puede ser posible que un ser humano no tenga casa! Por eso, MisiónCasaParaTodos. (...) Son 325 mil viviendas, de ellas, 191 mil serán entregadas a las familias más pobres".
Además, conectó esa política con lo laboral: "Con eso se podrán generar 136 mil empleos. Arquitectos, constructores, transportistas". Y agregó: "Vamos a dar 20 mil créditos, $ 15 mil capital semilla a 2 años plazo con 2 años de gracia y seguro de riesgo".

Asimismo, habló de una política que impulse y consolide los valores humanos en la sociedad: "Hay que inculcar valores como la solidaridad, honestidad, transparencia y lealtad a la patria". (I)

Contenido externo patrocinado