Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alianza PAIS se adhiere a las acciones de impugnación presentadas por CREO

Alianza PAIS se adhiere a las acciones de impugnación presentadas por CREO
Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
05 de abril de 2017 - 20:01 - Redacción Web

La noche de este miércoles, en rueda de prensa, la secretaria ejecutiva del movimiento Alianza PAIS, Doris Soliz, anunció la adhesión del partido oficialista a las acciones de impugnación presentadas por el movimiento CREO para la revisión de 1.795 actas por parte del Consejo Nacional Electoral de manera inmediata en un lugar público con presencia de medios de comunicación nacionales y extranjeros junto con los delegados de las dos organizaciones políticas.

José Serrano, asambleísta electo por Alianza PAIS, indicó que esto se da con la finalidad de que no haya sombra de duda sobre la victoria de Lenín Moreno como presidente. Por ello, el movimiento político, su militancia y autoridades electos se adhieren "a las acciones de impugnación que presentará el movimiento CREO -SUMA".

Eso significa apoyar el pedido de la posición de revisar las 1.795 actas por parte del Consejo Nacional Electoral. "Solicitamos a dicho organismo oficial que esa revisión se efectúe de manera inmediata en un lugar público, con la presencia de todos los medios de comunicación y con los delegados de los dos movimientos para apoyar una vez más que le mintieron al país".

Asimismo, Serrano agregó que la oposición le falló a la fe pública, intentaron promover el caos y la violencia."Ya basta de violencia, ya basta de manipulaciones. Vamos a esa revisión de esas 1.795 actas que serán impugnadas tanto por el movimiento CREO como por PAIS".

Soliz indicó que cuando se haya comprobado que mintieron y se den cuenta que la voluntad popular eligió a PAIS, el movimiento exigirá con total firmeza que se judicialice todas las acciones de quienes hayan cometido delitos "graves de atentar a la fe pública".

"Presentaremos las demandas correspondientes para que Cedatos, Ecuavisa, Canal Uno y otros medios que proclamaron un falso resultado respondan ante la ley ", puntualizó la dirigente de PAIS.

Finalmente, la secretaria dijo que como PAIS le exigen a Guillermo Lasso que efectúe disculpas públicas al país en especial a las personas que formaron parte de las Juntas Receptoras del Voto. "Ellos no son delincuentes, no son ladrones de votos y que hicieron su trabajo de manera transparente ".

Además, exigirán al excandidato de CREO-SUMA por los actos de violencia que han afectado a varias provincias del país, incluida ciudades como Quito. 

Sin embargo, cerca de las 21:00 Guillermo Lasso anunció en su cuenta de Twitter que pedirá revisar casi la totalidad de las actas. “Nosotros planteamos la revisión de cerca de 39.900 actas, que es casi el 100% del universo electoral ecuatoriano”, indicó el excandidato presidencial en la red social.

Señaló, además, que “nosotros presentaremos la impugnación una vez el CNE nos notifique de los resultados electorales. A pesar de saber que el juez es parcial, acudiremos a ellos para la impugnación. Ojalá se reivindiquen ante el pueblo ecuatoriano”.

Por su lado, el presidente Rafael Correa se hizo parte del pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter. 

Posteriormente, se emitió una cadena nacional al respecto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado