Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfredo Vera: "El sueño de Andrés Páez era conocer a Fidel Castro"

Andrés Páez es ahora binomio de Guillermo Lasso, un banquero de derecha. En sus inicios decía ser de izquierda y admirador de Fidel Castro.
Andrés Páez es ahora binomio de Guillermo Lasso, un banquero de derecha. En sus inicios decía ser de izquierda y admirador de Fidel Castro.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
15 de marzo de 2017 - 18:40 - Redacción Web

El dirigente de izquierda, Alfredo Vera Arrata, confesó que el actual candidato a vicepresidente por CREO, Andrés Páez, le rogó en varias ocasiones una cita para conocer al líder revolucionario Fidel Castro cuando ambos militaban en la Izquierda Democrática (ID).

Vera Arrata denuncia la contradicción de Páez que ahora ataca a procesos de izquierda en la región cuando no hace mucho solicitaba citas con uno de los máximos referentes progresitas del mundo, como lo era Castro.

"Me decía que por favor le consiga poder saludar a Fidel Castro. Era para él su sueño de vida. Y yo tuve la debilidad de conseguirle eso, que él pudiera estar en una reunión con Fidel Castro. Cuando regresó, poco menos que me abrazaba y me besaba", rememoró el exdiputado de la ID y activista de izquierda.

Vera además lamentó que Páez haya sido uno de los responsables directos de que la ID perdiera su personería jurídica a finales de la década pasada. También recordó que el ahora binomio del banquero Guillermo Lasso le pidió una audiencia con el presidente Rafael Correa para intentar captar un ministerio.

Vera Arrata es una de las figuras políticas con más trayectoria en la izquierda ecuatoriana. Fue dirigente estudiantil durante la dictadura, lo que lo obligó a vivir en el exilio. Luego, al regresar al país, fue encarcelado por la dictadura militar. En 1984 se incorporó a la ID, fue legislador, asambleísta constituyente, concejal de Quito y secretario Anticorrupción. 

A continuación la entrevista con Alfredo 'Cacho' Vera:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado