Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pérez Guartambel dice que Carrasco no puede estar con dios y el diablo, y que en PK no es la chequera la que pone candidatos

Acuerdo Nacional centra propuesta en 4 puntos

Acuerdo Nacional centra propuesta en 4 puntos
Foto: Karly Torres/El Telégrafo
14 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Tres de los cinco precandidatos a la Presidencia de la República del Acuerdo Nacional por el Cambio, llegaron ayer a Guayaquil. En esta ciudad presentaron su propuesta de trabajo a los representantes del colectivo Pueblo Positivo, que se sumó al grupo.

El líder de dicho colectivo, Valentín Salas, dijo que el objetivo es designar candidaturas de consenso y no descarta ser un precandidato más, aunque no se contemple oficialmente su nombre.

Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, resaltó que la diferencia entre la coalición y la Unidad o Compromiso Ecuador, es que ellos eligen a sus candidatos democráticamente a través de primarias.

Por su parte, Enrique Ayala Mora llamó a  unirse en las elecciones de febrero de 2017. Sin embargo, recalcó que es respetuoso de las conversaciones que mantengan los otros grupos políticos.

Esto, porque Paúl Carrasco, del movimiento Podemos, pertenece a la Unidad en donde está Jaime Nebot (PSC), pero tiene acercamientos con el banquero Guillermo Lasso, precandidato de CREO.

Sobre esta postura, Pérez Guartambel recalcó que no se puede estar con Dios y con el diablo al mismo tiempo. Dijo que en el caso de Pachakutik no es la chequera la que pone a los candidatos, sino que lo hacen a través de primarias, las que concluirán el 6 de agosto próximo.

Los integrantes de la coalición  recorrerán las provincias hasta agosto, según detalló el coordinador nacional del Acuerdo Nacional, Paco Moncayo. “No podemos dejar que se hunda el país por temas ideológicos que son importantes pero que no deben ser prioritarios”.

La propuesta de la coalición se concentra en 4 puntos: respeto a las libertades, democracia, ética y no pago de la deuda externa ilegal. (I)

ID no puede aún postular a Paco Moncayo

Voceros del denominado Acuerdo Nacional por el Cambio esperan que se concrete el reconocimiento jurídico del partido Izquierda Democrática (ID), por parte del Consejo Nacional Electoral, lo cual le facultaría a poner candidatos para las elecciones de febrero de 2017.

Una de las figuras de este partido es el exalcalde y militar retirado Paco Moncayo, quien dijo que no es afiliado, pero recordó que con la ID ganó 3 elecciones populares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado