Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6.000 efectivos trabajan en la distribución de kits en el CNE del Guayas

6.000 efectivos trabajan en la distribución de kits en el CNE del Guayas
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo.
18 de febrero de 2017 - 12:59 - Redacción Web

Desde las 05:00 la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Guayas realiza la distribución de los paquetes electorales con la custodia de 6.000 efectivos de las Fuerzas Armadas.

Gabriela Muñoz, vicepresidenta de la Junta Electoral del Guayas, señaló que los primero kits entregados correspondieron a los recintos más lejanos como la parroquia Tenguel y Puná de Guayaquil; y el cantón Balao.

Está prevista que la última entrega del material electoral parta de la sede a las 15:00 y así cumplir con los 441 recintos de la provincia, conformados por 9.455 Juntas Receptoras del Voto (JRV).

"Una vez que los kits lleguen a sus destinos se prohíbe el ingreso hasta el día de mañana, a las 06:30, que inicia la primera fase de los comicios con la conformación de los miembros de la JRV", precisó Muñoz.

Walter Luna, vocal de la Junta Electoral del Guayas, recordó que mañana los miembros de las JRV podrán capacitarse en los propios recintos electorales para que puedan formar parte de la mesa.

Desde el jueves inició la jornada electoral con el voto de más de 10.000 personas privadas de libertad, mientras el viernes 883 personas con discapacidad sufragaron desde casa.

Esos votos también serán escrutados mañana, a partir de las 17:00 con la presencia de la Junta Provincial Electoral.

Dos recintos electorales de Guayaquil fueron cambiados por problemas de infraestructura

Muñoz informó que la Unidad Educativa Ana Paredes de Alfaro, de la circunscripción 3, ubicada en Sucre y Chimborazo, al igual que el Colegio José Peralta, de la circunscripción 1, ubicado en la Av. Adolfo H. Simons y Av. Las Esclusas ya no son recintos electorales por problemas de infraestructura y daños por la temporada invernal.

En su reemplazo, para el primer caso se habilitó la Unidad Santa Mariana de Jesús, en las calles Chimborazo 1819, entre Maldonado y Gómez Rendón; y para el segundo recinto se dispuso la Escuela Básica Fiscal Río Coca, en el Guasmo Norte. Ambas instituciones están ubicadas a 4 cuadras de los antiguos puntos de sufragio.

El CNE indicó que las Organizaciones Políticas y la ciudadanía de estos sectores ya fueron notificadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado