Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 policías resultaron heridos en incidentes durante balotaje

Miembros de la Policía Nacional tuvieron que controlar enfrentamientos en los exteriores del CNE en Quito.
Miembros de la Policía Nacional tuvieron que controlar enfrentamientos en los exteriores del CNE en Quito.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
03 de abril de 2017 - 10:00 - Redacción Web

La Policía Nacional informó que durante los operativos de control realizados en los exteriores de los consejos electorales distribuidos a nivel nacional, durante la jornada de elecciones del domingo 2 de abril, resultaron heridos cuatro funcionarios policiales que fueron atendidos oportunamente y se encuentran estables.

El primer caso se dio a las 20:20 del domingo, en que se registró la agresión a un agente policial en los exteriores del Consejo Nacional Electoral(CNE) de la provincia de Cañar. Se habrían lanzado objetos contundentes (piedras y palos) contra  el personal policial.

Producto del ataque resultó herido a la altura de la ceja el cabo primero de Policía Humberto Alfonso Aguilar Rizo, de 37 años, perteneciente a la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT). El servidor policial fue trasladado al hospital Homero Castanier, para su atención médica.

En Imbabura, aproximadamente a las 22:00, resultó herido por el impacto de un objeto contundente a la altura del ojo derecho el  cabo primero de Policía Naldo José León Oñate (36 años), quien labora en el distrito Ciudad Blanca. El cabo fue llevado para que reciba atención médica.

Un tercer servidor policial herido se reportó también en Imbabura.  El cabo primero de Policía Juan Gabriel Castro Amaguaña, perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), resultó con un golpe en el pómulo izquierdo  a consecuencia de un impacto por objeto contundente (piedra), por lo que fue llevado para que reciba atención médica.

La cuarta funcionaria del orden herida se registró en Manabí. La policía Guadalupe Acosta García fue impactada con un objeto contundente, siendo auxiliada y al momento se encuentra estable.

A través de un boletín remitido esta madrugada, la Policía Nacional señaló que las agresiones a los miembros de esta entidad llevarán un proceso investigativo para su respectiva judicialización. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado