Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tello presentó solicitud de juicio político contra superintendente de Bancos

El legislador señala que el superintendente de Bancos incumplió sus funciones.
El legislador señala que el superintendente de Bancos incumplió sus funciones.
Foto: Cortesía / Asamblea
22 de noviembre de 2017 - 16:35 - Redacción Política

Con 54 firmas de respaldo, el asambleísta por el movimiento político Unidos por Pastaza, Raúl Tello, entregó la solicitud de juicio político para el superintendente de Bancos, Christian Cruz Rodríguez. Las razones con las que argumentó su petición fue "por omisión e incumplimiento de sus funciones y por no destituir a Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social”.

Según Tello, el presidente del Directorio del IESS no habría presentado informes financieros al Consejo Directivo, afectó los fondos de pensiones de los jubilados, traspasó recursos del Fondo de Pensiones al de Salud e intervino en los Fondos de Cesantía del Magisterio. A esto el asambleísta tildó como "irresponsabilidad".

Entre los argumentos, también indicó que Cruz tenía la potestad constitucional para sancionar y destituir de su cargo a Espinosa; sin embargo, no cumplió sus funciones al esperar que sea la Contraloría General del Estado la que tome esta iniciativa.

El legislador afirmó que la notificación de la Contraloría corresponde a una sugerencia, sin embargo que la última decisión le corresponde al presidente de la República, Lenín Moreno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media