Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rivadeneira: "Nunca tranzaremos con los oportunistas, ni cederemos ante la corrupción"

La presidenta de la Asamblea fue la encargada de dar el discurso inicial en el Informe a la Nación.
La presidenta de la Asamblea fue la encargada de dar el discurso inicial en el Informe a la Nación.
24 de mayo de 2015 - 11:58 - Agencia Andes

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, instó este domingo a sus compatriotas a no "dormirse en los laureles" y a continuar la “cruzada utópica” para continuar el proceso revolucionario en marcha en este país, “sin sectarismos ni dogmatismos, pero fortaleciendo el gran pacto social”.

“Ceder un poco es claudicar demasiado”, sentenció, en la sesión solemne convocada para esta jornada en la sede del órgano legislativo, donde el presidente Rafael Correa presenta su segundo informe anual a la nación en este período de mandato.

“Nunca tranzaremos con los oportunistas, ni cederemos ante la corrupción y la mentira, venga de donde venga”, apuntó.

Rivadeneira dijo que con la Revolución Ciudadana, liderada por Rafael Correa, también nació un nuevo poder legislativo que está a la altura de la historia, “más unido que nunca a un mismo objetivo”.

“Con esta Revolución también nació un nuevo poder legislativo; hoy el bloque de Alianza PAIS está a la altura de nuestra historia y ahora más unido que nunca a un mismo objetivo: convertir a Ecuador en tierra fértil donde germine la democracia verdadera y el buen vivir”, afirmó ante el Ejecutivo en pleno y unos 1.700 invitados a esta ceremonia.

Refirió la satisfacción de los legisladores de este nuevo órgano legislativo, integrado por compañeros que, dijo, “estamos orgullosos de pertenecer a esta nueva Asamblea (…),  fieles no sólo a su presidente, sino a un proyecto histórico respaldado por millones de ecuatorianos”.

Dijo que los miembros de este cuerpo están para transformar desde este poder legislativo, con leyes que atiendan las demandas históricas del pueblo, y añadió: “nos debemos a un proyecto colectivo”.

Manifestó el honor de las tres mujeres que dirigen este órgano y agradeció la confianza en ellas para la conducción de este y afirmó que no están ahí para ostentar ninguna dignidad ni hacer carrera democrática, para ganar el poder por el poder mismo. "Aquí estamos para servir a un pueblo, para seguir luchando juntos como pueblo, porque somos parte del mismo pueblo”, afirmó.

Enumeró las nuevas leyes que han sido adoptadas durante este período de mandato en beneficio de las clases trabajadoras y de los sectores tradicionalmente marginados en la nación, y afirmó que estas fueron promulgadas para hacer aplicables los derechos y no para satisfacer a banqueros corruptos o no, ligados a partidos políticos, ni tampoco a falsos dirigentes populares.

Rivadeneira expuso cómo todo proceso tiene sus detractores, y en el caso de Ecuador están los traficantes de la salud humana, los que monopolizaban el agua, los egoístas que ven cómo cada vez acceden más ciudadanos al seguro social, los machistas que ya no podrán marginar a la mujer y los acaparadores de tierras.

Anunció que se está construyendo una ley que terminará con los latifundios improductivos para ponerlos al servicio de los agricultores para garantizar la soberanía alimentaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media