Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaría Anticorrupción entrega reformas a Ley de la Función Judicial

Secretaría Anticorrupción entrega reformas a Ley de la Función Judicial
02 de septiembre de 2019 - 12:48 - Redacción Política

El secretario Anticorrupción de la Presidencia de la República, Iván Granda, entregó al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, un proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Judicial de manera que se implementen jueces distritales anticorrupción.

El funcionario considera importante hacer estos cambios para que en la legislación existan magistrados especializados en este tipo de delitos, así como fiscales de manera que haya una mejor actuación judicial.

El viceministro de Seguridad, Patricio Pazmiño, calificó como fundamental la implementación de este tipo de jueces como una herramienta para luchar de mejor manera contra la corrupción y así evitar la impunidad.

El Presidente de la Asamblea aseguró que este proyecto ingresará como prioritario al Consejo de Administración Legislativa (CAL), para que de inmediato lo traslade a la Comisión de Justicia y así pueda ser tratado por el Pleno del Legislativo lo más urgente posible. 

La Secretaría Anticorrupción combate el origen de la corrupción en la estructura legal perversa: sobreprecios, decretos de emergencias, giro específico de negocio, pactos colusorios.

En la mesa Democracia y Reforma Institucional, del Acuerdo Nacional Ecuador 2030, trabajan en un Sistema Nacional Anticorrupción y construyen propuestas de reformas que faciliten la recuperación de lo robado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media