Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anuncian protestas por demora en proclamación de resultados en Los Ríos

Jhonny Terán presidió un encuentro para exigir la proclamación de los resultados electorales.
Jhonny Terán presidió un encuentro para exigir la proclamación de los resultados electorales.
Foto: Cortesía
06 de junio de 2019 - 16:52 - Redacción Web

Autoridades electas y dirigentes políticos de la provincia de Los Ríos advirtieron con el inicio de un paro si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no proclama este viernes 7 de junio los resultados oficiales de las elecciones del pasado 24 de marzo.

La resolución se adoptó este jueves 6 de junio durante un encuentro que se desarrolló en el sector del malecón de Babahoyo, a donde acudieron representantes de organizaciones barriales y otras políticas afines al socialcristianismo.

La cita fue liderada por Jhonny Terán, quien reclama haber ganado la prefectura de Los Ríos en los referidos comicios seccionales.

Los dirigentes publicaron un manifiesto en el que exigen la proclamación de los resultados y posterior entrega de credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral.

De no cumplirse su exigencia, señala el comunicado, estas agrupaciones iniciarán jornadas de protesta desde este lunes 10 de junio.

Según el Código de la Democracia, las autoridades debían empezar funciones el 14 de mayo, pero no lo hicieron porque existen en curso pedidos de nulidad por parte de excandidatos Patricio Mendoza y Galo Lara. (I)

 

Contenido externo patrocinado