Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Legislativo exhortó a medios a dar datos veraces

Presupuesto para teléfonos de asambleístas es menor a 2016

Presupuesto para teléfonos de asambleístas es menor a 2016
Foto: Internet
18 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La Asamblea Nacional aclaró la información que emitieron dos diarios del país sobre los costos de la telefonía móvil que se proporciona a los legisladores.

A través de un comunicado, el Legislativo aclaró a El Universo y a El Comercio que el monto mensual asignado es de $ 80 y este se contrató bajo la Ley de Contratación Pública.

El servicio lo proporciona la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el costo es menor este año, con relación al anterior. Desde julio de este año está vigente el contrato que es de $ 17.554. Esto incluye 140 teléfonos de última tecnología.

La entrega de los equipos fue lo que rechazó el asambleísta Héctor Yépez, de CREO. En sus redes sociales aclaró que se ratifica en su postura de no aceptar el aparato.

Ante esto la Asamblea informa que el legislador sí recibió los chips con saldo y el comunicado enfatiza que los equipos son parte del paquete, es decir que no generaron un gasto adicional.

En marzo de 2016 el contrato sumó $ 305.376 por 16 meses.

El documento de la Asamblea enfatiza que la última renovación de equipos fue hace más de 2 años y medio y las tecnologías han cambiado. Además de que el contrato está suscrito entre entidades públicas, lo que quiere decir que el dinero regresa al Estado.

Por esto la Asamblea exhortó a los medios de comunicación a que al referirse a asuntos contractuales de la Asamblea ofrezcan a la opinión pública información veraz, verificada y precisa. Según consta en la Ley de Comunicación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media