Publicidad
Niels Olsen: "Era de esperarse. Los pongo a trabajar y salen con su acción de protección"
Niels Olsen, presidente de la Asamblea Nacional, increpó este martes 20 de mayo de 2025 a la alianza RC5-Reto por interponer una acción de protección, que pretende -vía judicial- exigir el reconocimiento de la "Bancada de la Gente".
La acción fue interpuesta por el legislador Raúl Chávez, quien junto a otros 17 parlamentarios supuestamente "disidentes" del correísmo pretenden conformar una nueva bancada en el Legislativo y con ello asegurar un puesto en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).
Al momento, el CAL cuenta con representación de la alianza, por parte de la legisladora Mónica Salazar (RC5).
En el primer día de la Asamblea Nacional, el 14 de mayo, Olsen desconoció la conformación de esta nueva bancada, con bases al artículo 118 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que establece: "En ningún caso pueden constituir bancada legislativa por separado, las y los asambleístas que pertenezcan a un mismo partido o movimiento político. Tampoco podrán formar bancada legislativa por separado, las y los asambleístas que, al tiempo de las elecciones, pertenezcan a partidos o movimientos políticos que no se hayan presentado separadamente como tales ante el electorado".
De hecho, el artículo fue leído por el legislador Alfredo Serrano, quien fungió como secretario general, el día de inauguración del nuevo período del Legislativo.
"Era de esperarse. Los pongo a trabajar y salen con su acción de protección. Tome su like", dijo Olsen, con mención a los cambios administrativos que realizó para la jornada de la Asamblea Nacional, que tendrá que laborar de lunes a viernes.
Era de esperarse. Los pongo a trabajar y salen con su acción de protección. Tome su like. https://t.co/ea48PZciQo
— Niels Olsen (@NielsOlsenP) May 20, 2025
TE PUEDE INTERESAR:
#Nacional | Wilson Toainga reemplaza a Diana Salazar en el cargo de Fiscal General del Estado subrogante. #LéaloEnET: https://t.co/bxuJL29huz pic.twitter.com/mcHLWNWaL2
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 20, 2025