Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot aplaudió la decisión del pueblo en la consulta

Nebot aplaudió la decisión del pueblo en la consulta
04 de febrero de 2018 - 21:39 - Redacción Política

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, destacó el triunfo mayoritario del sí en la consulta popular tras conocer los resultados del conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

"El pueblo ha dicho sí a más democracia, más libertad, sí a la sanción contra los corruptos, sí en el aspecto económico a la explotación minera y petrolera responsable, y que al mismo tiempo genere empleo y crecimiento económico. Además, le ha dicho sí a la prosperidad en la familia", indicó.

Nebot manifestó que ahora el Estado debe implementar "esta orden popular".

Tras ello, dijo que de la pregunta 1 a la 5 solo hay que esperar que se consolide el resultado de la consulta, se lo haga público oficialmente, y los anexos a esas preguntas inmediatamente entran en vigencia.

"En estos 5 temas ni los asambleístas, ni el Presidente de la República tienen nada que opinar, simplemente el pueblo decidió e implementarlo", enfatizó.

Sobre la pregunta 6, que se refiere a la derogatoria de la Ley de Plusvalía, Nebot mencionó que el procedimiento es que el Presidente tenga 15 días para enviar el proyecto de derogatoria y los complementos, para que la Asamblea Nacional tenga 30 días para resolverlo. "Me imagino que en la pregunta 7,  en la relativa al Yasuní, el procedimiento debe ser similar", apuntó. (I)

Contenido externo patrocinado