Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Finanzas y presidente del IESS acudirán a Comisión de los Derechos de los Trabajadores

Ministro de Finanzas y presidente del IESS acudirán a Comisión de los Derechos de los Trabajadores
23 de noviembre de 2017 - 16:24 -

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores se reunirá este viernes, 24 de noviembre, para recibir criterios sobre el tratamiento del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social, presentado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

La iniciativa del Primer Mandatario establece que la pensión por invalidez y vejez de los jubilados del Seguro Social Campesino no será inferior a $ 100, valor que se incrementará anualmente en el mismo porcentaje de la revisión del salario básico unificado.

Según informó la Asamblea, la sesión está prevista para las 10:30 e iniciará con la intervención de Johana Pesántez, secretaria Jurídica de la Presidencia de la República. Continuará con Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y Carlos De la Torre, ministro de Finanzas.

Posteriormente, comparecerán Pedro Panchana Gonzabay, presidente de la Confederación Nacional del Seguro Social Campesino - Coordinadora Nacional Campesina; Pilar Imbaquingo, coordinadora de Mujeres del Seguro Social Campesino; Rómulo Quimiz, presidente de la Confederación Nacional de los Afiliados al Seguro Social Campesino del Ecuador, entre otros invitados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media