Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta Carrión demanda a Lourdes Tibán por injurias

La legisladora por Alianza PAIS presentó la denuncia en la CNJ ante las reiteradas acusaciones hechas por Tibán. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
La legisladora por Alianza PAIS presentó la denuncia en la CNJ ante las reiteradas acusaciones hechas por Tibán. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
19 de octubre de 2015 - 12:34

La asambleísta María José Carrión (Alianza PAÍS) pidió a su colega Lourdes Tibán (Pachakutik) que se disculpe públicamente. La primera afirma haber sido víctima de injurias y este lunes presentó una querella penal en la Corte Nacional de Justicia.

Todo empezó cuando Tibán denunció una agresión en julio de 2011 e identificó a Carrión como una de las atacantes. Por eso, la legisladora de Pachakutik presentó una denuncia en la Fiscalía y se abrió una investigación.

Sobre este tema, Carrión dijo que la “Justicia determinó en 2013 que nunca hubo delito. Por tanto, la acusación que ella me hizo es falsa, peor aún si es que no hubo delito no puede haber imputados. No había culpables porque no había delitos”.

Carrión señaló que la denuncia fue presentada por el honor de su familia ya que ella ha sido víctima de calumnias de forma reiterada.

Como pruebas, Carrión presentó lo que Tibán ha escrito en su cuenta de Twitter. “Mi interés personal no es que la asambleísta sea destituida ni que pierda su libertad. Mi interés es que en los medios de comunicación pida disculpas públicas”, manifestó.

Lourdes Tibán desconoció las causas por las que le plantearon la querella. También se ratificó en lo que ha señalado. “La segunda agresión que recibí en julio de 2011, era de gente de Alianza PAIS, donde se pudo reconocer dos nombres que están denunciados en la Fiscalía”. Frente a eso la asambleísta aseguró que llevará este caso a entidades internacionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media