Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea apura pedidos de juicio

Asamblea apura pedidos de juicio
05 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El pleno de la Comisión de Fiscalización entregará esta semana el informe de uno de los dos juicios políticos en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez.

Así lo dio a conocer el asambleísta Luis Pachala, integrante de la mesa legislativa, quien detalló que este es uno de los temas prioritarios.

El proceso fue pedido por los asambleístas Fabricio Villamar y Jeannine Cruz, de CREO; y Raúl Tello, del Movimiento Político Unidos Por Pastaza, por incumplimiento de funciones.

El vicepresidente de la comisión, Eliseo Azuero, explicó que actualmente trabajan en el proceso de las pruebas de cargo, descargo y oficio que todavía faltan.

Especificó que “la documentación es bastante sostenida y es abundante”, y que el informe para el pedido de juicio político a los integrantes del CPCCS, realizado por el asambleísta Tello, será la semana siguiente.

“Tenga la certeza que antes de la vacancia legislativa tendremos todo lo relacionado a los juicios políticos analizados”, dijo Azuero.
La mesa de Fiscalización cuenta con los pedidos de juicio a la excanciller María Fernanda Espinosa, el caso Arroz Verde y el denominado INA Papers.

Sobre el tema de Arroz Verde, los legisladores esperan documentación de Brasil para avanzar el trámite.

Tuárez solicitó días atrás una acción de protección para impedir el proceso. El recurso fue negado por la jueza Mercedes Cuastumal, quien argumentó que no halló vulneración alguna de los derechos de Tuárez en el proceso de fiscalización. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media