Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefes de las siete bancadas de la Asamblea Nacional se reúnen con Lenin Moreno

Jefes de las siete bancadas de la Asamblea Nacional se reúnen con Lenin Moreno
Foto: Asamblea Nacional
21 de noviembre de 2019 - 17:23 - Redacción Política

Al Palacio Presidencial, poco a poco, llegaron los jefes de banca  Ximena Peña, de Alianza PAÍS, Verónica Guevara, por la Revolución Ciudadana, Luis Pachala y de CREO, Franco Romero del BADI, Edy Peñafiel por el  BIN, Vicente Taiano del Partido Social Cristiano (PSC) y Guillermo Celi por SUMA.

Los legisladores acudieron a la invitación realizada por el Jefe de Estado, Lenin Moreno para analizar la Ley de Desarrollo Económico, que se enviará a la Asamblea esta tarde y debe ser aprobada en 30 días.

Franco Romero, coordinador de la Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI) señaló que tienen expectativa por conocer los textos de la Ley que tiene carácter de urgente.

Viccente Taiano, jefe de Bloque del PSC, mencionó que estarán atentos a las propuestas, pero que no apoyarán el incremento de impuestos y el camino es la derogatoria de los mismos.

De igual manera, por primera ocasión acudió la jefa de bancada de la Revolución Ciudadana, Verónica Guevara, quien indicó que están dispuestos a dialogar.

En la reunión participaron los ministros Richard Martínez, de Finanzas, María Paula Romo, de Gobierno, Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, Andrés Michelena, secretario de Estado de Telecomunicaciones.

Por su parte, el Presidente de la República señaló que la reunión es la oportunidad de resolver dudas e inquietudes sobre la ley.

"El proyecto de Ley que enviamos anteriormente dio la oportunidad de corregir varios aspectos, nunca impusimos, todo estaba a criterio de los asambleístas", dijo el Primer Mandatario. (i) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media