Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobiernos rurales y parroquiales apoyan la extracción del crudo del Yasuní

Gobiernos rurales y parroquiales apoyan la extracción del crudo del Yasuní
03 de octubre de 2013 - 13:00

Los representantes del Consejo Nacional de Gobiernos Rurales y parroquiales del Ecuador (Conagopare) se congregaron esta mañana en Quito para realizar una Asamblea extraordinaria y una marcha de apoyo a la decisión gubernamental de explotar el crudo de los bloques 31 y 43 del Yasuní.

Según Carlos Chilán, presidente de la Conagopare, los representantes de la organización, que están conformada por cuatro mil personas de las zonas rurales, apoyan decisión de explotar responsablemente el Yasuní, "para que esos recursos del petróleo sean invertidos en diferentes zonas del país, en especial las poblaciones rurales"

Los integrantes de la Conagopare se agruparon en el parque de El Arbolito y desde ahí se dirigieron hasta la Asamblea Nacional y posteriormente fueron hasta el Palacio de Carondelet para entregar un manifiesto que respalda la explotación del Yasuní.

El vicepresidente Jorge Glas recibió a los integrantes de los gobiernos rurales y parroquiales y les dijo que "el respaldo ciudadano los anima a trabajar con fuerza para los gobiernos parroquiales". Glas dijo que se trata de una revolución por el ambiente que busca apoyar a todos los ecuatorianos, sobretodo a los más pobres en las comunidades indígenas, quienes han sido los menos favorecidos por la extracción petrolera en otros gobiernos.

Chilán sostuvo que el manifiesto exige una explotación responsable para que el impacto ambiental sea mínimo, pero además piden que los recursos sean destinados para el beneficio de las ciudadanos más necesitados del país.

Desde esta mañana, en la Asamblea Nacional se realiza el segundo debate de la iniciativa de declaratoria de zona de interés nacional. En calles aledañas como la Piedrahita se colocaron pantallas gigantes para que la ciudadanía pueda observar el debate.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media