Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entrega vehículos y nuevos equipos al Ejército

Gobierno entregó 709 vehículos para reemplazar a los que tienen más de 30 años de uso. Foto: José Morán / El Telégrafo.
Gobierno entregó 709 vehículos para reemplazar a los que tienen más de 30 años de uso. Foto: José Morán / El Telégrafo.
07 de abril de 2015 - 10:41

En una ceremonia especial que se realizó en el Fuerte Militar Huancavilca, en Guayaquil, el presidente de la República, Rafael Correa, y el ministro de Defensa, Fernando Cordero, entregaron a la Fuerza Terrestre 709 nuevos vehículos y equipos.

Se trata de 226 camiones multipropósito 4×4, 96 camiones 6×6, 18 tanqueros de agua 6×4, 20 tanqueros de combustible 6×4, 27 cabezales de treinta toneladas, 20 camiones furgón de cinco toneladas, y 35 camiones tipo mula de 22 toneladas.

El Ejército ecuatoriano registra así una de las más importantes repotenciaciones de su parque automotor.

Los 709 vehículos reemplazarán a los que tienen más de 30 años de uso. Estos serán destinados a unidades militares de varias provincias para que, entre otras cosas, cumplan tareas de rescate, protección y asistencia a la población afectada por desastres naturales.

La repotenciación era necesaria porque solo el 51% de la flota vehicular del Ejército estaba operativa, el resto superó hasta el doble de su vida útil.

Para este nuevo parque automotor para la Fuerza Terrestre, el Banco de China otorgó un crédito de $ 23 millones, a 13 años plazo, con 3 años de gracia y el 3.9% de tasa de interés, explicó el Primer Mandatario.

El presidente Correa recalcó la importancia de la inversión para mejorar, en este caso, la capacidad operativa del Ejército. Sin embargo, explicó que se necesita de una adecuada planificación para evitar estas compras.

"Si varias infraestructuras tuvieran un mejor mantenimiento, el costo de readecuarlas no sería elevado", dijo y añadió, a manera de ejemplo, "si el Vicente Rocafuerte hubiese tenido un adecuado mantenimiento no se hubiesen gastado cerca de 14 millones".

"Debe incluirse en los presupuestos anuales de las instituciones las partidas de mantenimiento", subrayó.

Por otra parte, el embajador de China en Ecuador, Yuan Guisen, confesó que esto es "un símbolo de amistad como muestra de  nuestras relaciones bilaterales. Estamos en nuestro mejor momento y de seguro seguiremos colaborando con China, que siempre estará a lado de Ecuador”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media