Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viceministro de Gobierno: “Se ha configurado en la Asamblea una mayoría antiNoboa y antigobierno”

Esteban Torres, viceministro de Gobierno, dio detalles sobre la nueva configuración en la Asamblea Nacional, la cual estaría en contra del presidente Daniel Noboa y su gobierno.
Esteban Torres, viceministro de Gobierno, dio detalles sobre la nueva configuración en la Asamblea Nacional, la cual estaría en contra del presidente Daniel Noboa y su gobierno.
Foto archivo: Facebook
05 de junio de 2024 - 14:44 - Redacción Web

Esteban Torres, viceministro de Gobierno, dio detalles sobre la nueva configuración que se ha armado en la Asamblea Nacional. Lo dijo en rueda de prensa realizada este miércoles, 5 de junio de 2024.

“Se ha configurado en la Asamblea Nacional una mayoría antiNoboa y antigobierno. Lamentamos que se haya conformado esta mayoría contra un gobierno eficiente”, señaló el funcionario.

La mayoría conformada -dice Torres- está compuesta por tres partidos y tienen entre 82 y 83 votos. “Las votaciones en conjunto de estos tres grupos nos permiten concluir que aquella alianza está sólida y caminando”.

También señaló que otra de las señales es la conformación de la comisión multipartidista que da tratamiento a las preguntas de la Consulta Popular. Dijo que fue establecida “al margen de lo que propuso el Gobierno”.

A esto se suma la conformación de la terna para el reemplazo de un vocal del Consejo de la Judicatura. “Los tres nombres de esa terna los puso cada uno de esos partidos políticos”.

Para Torres, “lo más grave, la semana pasada, fue la aprobación de una enmienda constitucional para quitarle toda la capacidad de veto parcial al Ejecutivo, algo aberrante y que había sido rechazado en asambleas anteriores”.

En ese sentido, manifestó que hasta el momento en la Asamblea está el veto a las reformas a la Seguridad Social. “¿Qué busca la aprobación de esta enmienda? Imponer al Ejecutivo para que se cambie la configuración del directorio del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) de tres a cinco miembros y el Gobierno pierda el control del IESS”.

También te puede interesar: 

¿Cómo postular a la Estrategia de Migración Circular para trabajar en el exterior?

Denuncia por irregularidades en convenios con el MIES: ¿Cómo operaban las fundaciones involucradas?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media