Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glas invita a pensar en un nuevo Guayaquil, uno tecnológico

La ceremonia se realizó en La 29 y la Q, suburbio de Guayaquil.
La ceremonia se realizó en La 29 y la Q, suburbio de Guayaquil.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
25 de julio de 2016 - 19:40 - Redacción Política

Pensar en un Guayaquil moderno, a través de nuevas tecnologías, fue el llamdo que Jorge Glas, vicepresidente de la República, hizo a la ciudadanía en la sesión popular realizada esta tarde en las calles 29 y la Q, por los 481 años de fundación de la urbe.

“Es hora de que hablemos sobre el futuro. Es lamentable tener que hablar en el siglo 21 sobre el alcantarillado insuficiente, tenemos que voltear la página de los servicios básicos y plantearnos innovación, centros de educación de avanzada, desarrollo tecnológico para sostener a la ciudad y a nuestro país; debemos caminar juntos a la economía del conocimiento”.

Destacó que la inversión en nuevas riquezas es vital para tener un Ecuador activo en diversas áreas de la producción. “Debemos seguir trabajando por ese Ecuador que innova, que genera crecimiento. Por la economía del futuro hicimos obras de producción, que generan riqueza. Un ejemplo son las 8 hidroeléctricas. Cuando estén todas funcionando el país tendrá un ahorro anual de $ 1.300 millones”.

Defendió además las inversiones en salud, educación, vialidad y demás. Resaltó que “es muy fácil volver al viejo país, tener hospitales sin medicinas, policías sin chalecos antibalas, escuelas en condiciones indeseables... pero eso es un Ecuador digno, no un exceso en el gasto público, como dicen algunos”.

Criticó la evasión de impuestos a través de los paraísos fiscales; “no es ilegal, pero sí inmoral. No puede ser posible que el dinero sea producido en el país y las ganancias sean desviadas”.

Recordó a las miles de personas presentes en la sesión solidaria que hace dos semanas el presidente de la República, Rafael Correa, le entregó a la Corte Constitucional la propuesta de la consulta popular con una pregunta relacionada a los paraísos fiscales, para ser incluida en las próximas elecciones.

“De ganar el sí, después de un año todos los funcionarios deberán dejar de lado las empresas offshore. Todo dignatario deberá creer en su patria y deberá dejar las empresas offshore, debemos tener funcionarios que crean en el país, que no estén a favor de sus beneficios propios y de sus amigos”.

Durante la sesión popular se entregó reconocimientos a personalidades que han ayudado al crecimiento de Guayaquil desde diversas áreas. Este fue el caso del cantante rockolero Chugo Tobar, a quien el Gobierno Nacional le entregó el reconocimiento a la trayectoria musical. (I)

Contenido externo patrocinado