Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glas: "Hay mucho descontento en la directiva de AP"

Glas: "Hay mucho descontento en la directiva de AP"
Foto: Archivo
06 de septiembre de 2017 - 21:15 - Redacción Web

Durante una entrevista en Radio Universal, la tarde de este miércoles, en Guayaquil, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, expresó que los cuadros dirigenciales del movimiento Alianza PAIS (AP) padecen descontento y están en "alerta máxima" por las decisiones políticas de la actual gestión gubernamental.

Ante la ausencia del martes en la sesión del partido del presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que se convocará a una nueva reunión para el próximo lunes 11 de septiembre, debido a que "hay mucho descontento en la directiva de AP".

Así también, Glas aseveró que "yo soy el Vicepresidente Constitucional de la República, pero no soy parte de este Gobierno, porque estoy en clara discrepancia con muchas cosas que se están haciendo y se anuncian para hacer", en referencia a la reducción del costo de energía para el sector productivo (grandes industrias), las leyes de Comunicación y Plusvalía.

Sostuvo que existe un veto a difundir su posición en la mayoría de los medios de comunicación que ya lo han "condenado" sin pruebas. Lamentó que la Fiscalía General del Estado haya "cedido al linchamiento mediático"; no obstante, dijo que demostrará en los próximos 30 días su inocencia en el sistema de justicia.

Finalmente, declaró que siempre estará con "el pueblo ecuatoriano que me eligió, estaré con Alianza PAIS y estamos vigilantes para que se respeten no solo un plan de gobierno, sino una ideología que está detrás de un movimiento que llevó al poder al Presidente de la República".

El pasado martes, Glas se reunió con la directiva de AP en la sede del movimiento en Quito para analizar las recientes medidas anunciadas por el Gobierno central, entre ellas que el dinero electrónico será operado por el sistema financiero privado. 

En aquella reunión, la asambleísta Doris Soliz había sostenido que el diálogo con el presidente Moreno, "claramente funciona con otros sectores, pero no al interno". (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media