Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesores en el Ejecutivo pasaron de 676 a 282

La Función Ejecutiva atraviesa un proceso de optimización.
La Función Ejecutiva atraviesa un proceso de optimización.
Foto: Archivo
06 de julio de 2018 - 13:45 - Redacción Web

El número de asesores en la Función Ejecutiva se redujo en un 58%, informó este viernes 6 de julio la Secretaría Nacional de Comunicación. 

El recorte de la plantilla de asesores se cumple dentro del proceso de optimización que atraviesa esta Función. En esa línea, el número de asesores del nivel jerárquico superior pasó de 676 asesores registrados en enero de 2018, a 282 hasta el 2 de julio.

Esto representa la disminución de "más de la mitad las partidas existentes, aumentando la eficiencia de la gestión de los recursos", indica el comunicado. 

La reducción de personal "se dio en todos los ministerios e instituciones del Gobierno, del segmento de funcionarios públicos que son nombrados directamente por la máxima autoridad y, por tanto, son de libre remoción".

El Plan de Reactivación Económica -planteado en abril último- espera lograr recursos optimizados, en la Función Ejecutiva, por un monto de $1.000 millones.

Los sectores prestadores de servicios de Salud, Educación, Justicia, Bienestar Social y Seguridad no serán afectados, recalca la nota oficial.

Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, anunció que para entregar las cifras de crecimiento de 2018 se debe esperar la aprobación de la Ley de Reactivación Económica, para tener mayor claridad en los datos.

Sin embargo, el ministro dijo que "es natural que este año el crecimiento tenga una disminución, pues existe un proceso de reestructuración del tamaño de la burocracia, y eso va a llevar a un crecimiento que no es el previsto".

Entre otras medidas de optimización de personal, el Gobierno también reestructura ministerios, secretarías y empresas públicas, cuyas funciones pueden ser asumidas por otras instituciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media