Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Uruguay cooperarán

El vicepresidente Jorge Glas se encuentra desde el jueves pasado en Uruguay. Foto: Cortesía | VicePresidencia de la República.
El vicepresidente Jorge Glas se encuentra desde el jueves pasado en Uruguay. Foto: Cortesía | VicePresidencia de la República.
31 de mayo de 2014 - 00:00

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas se reunió con el canciller uruguayo, Diego Almagro, en Montevideo, para hablar sobre la cooperación entre los dos países.

Quito asesorará a Montevideo en la aplicación del gobierno electrónico, un programa para modernizar el Estado, transparentar las instituciones y agilizar los trámites.

Al mismo tiempo, Ecuador está interesado en profundizar la iniciativa Prometeo con el país austral. Actualmente cuatro uruguayos forman parte del programa que busca atraer académicos de todo el mundo.

La Embajada de Ecuador ha promovido este programa a Uruguay, a través de varias visitas a todas las universidades y centros de investigación.

En otra actividad, Glas visitó las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu) y se reunió con su presidente, Rodolfo Silveira, para intercambiar experiencias en las áreas de ciencia y tecnología para el cambio de la matriz productiva.

La delegación ecuatoriana observó las prácticas que realiza Latu para mejorar la calidad de los productos en las áreas de alimentación, ganadería, combustible y medio ambiente, entre otras; y que puedan ser adoptadas por Ecuador.

El Segundo Mandatario visitó también el Frigorífico Carrasco para conocer el sistema de trazabilidad cárnica, el cual permite tener un control del ganado permanente, desde que nace hasta la faena. El animal incluso tiene un chip para una vigilancia perenne.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media