Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador invitará al alto comisionado de la ONU para que constate situación de derechos humanos

El canciller ecuatoriano dijo que el gobierno de Ecuador no ha sido contactado por el comisionado de la ONU para informar sobre el tema. Foto: Cancillería
El canciller ecuatoriano dijo que el gobierno de Ecuador no ha sido contactado por el comisionado de la ONU para informar sobre el tema. Foto: Cancillería
15 de septiembre de 2015 - 16:51 - Agencia Andes

El canciller de Ecuador, Xavier Lasso, llamó al alto comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad Al Hussein, que visite el país para que constate la situación real de ese derecho en el país andino.

Según información de medios nacionales, que no han podido ser verificadas independientemente por ANDES, el comisionado de la ONU habría criticado la poca tolerancia del gobierno del presidente Rafael Correa frente a las protestas de sectores de oposición.

De acuerdo a una versión leída en el canal Ecuavisa, Al Hussein habría manifestado que la gente tiene el derecho a la libertad de expresión y la libre manifestación, al comparar las protestas anticorrupción de “Honduras con las últimas ocurridas en el país”.

El canciller ecuatoriano dijo que el gobierno de Ecuador no ha sido contactado por el comisionado de la ONU para informar sobre el tema.

“Aquí lo que hay es una falta de contrastación. El alto comisionado no ha conversado con los representantes ecuatorianos, simplemente para contrastar, para tener una idea más redonda de lo que está pasando en Ecuador”, expresó el canciller.

Anunció que pedirán una cita para conversar con él y es posible que se lo invite para que viaje a Ecuador y constate qué es lo que está pasando.

Hizo un llamado también a los medios a observar el principio periodístico de contrastación de la información.

“Nosotros vamos a intentar una conversación con el alto comisionado para charlar, para verificar si lo que aparece publicado es lo que él realmente dijo, si es lo que quiso decir”, apostilló.

En las protestas registradas en agosto resultaron heridos al menos 114 miembros de la fuerza pública (policías y militares) por las violencia de los activistas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media