Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenta del SRI fue hackeada

Captura de pantalla de cuenta que habría resultado hackeada.
Captura de pantalla de cuenta que habría resultado hackeada.
21 de julio de 2015 - 15:27

La cuenta de Twitter del Servicio de Rentas Internas (SRI) fue hackeada la tarde de este martes, 21 de julio. Los usuarios no pueden ingresar a este espacio en la red social. En lugar del logo de la institución aparece el nombre de Louis_Alexandre con la cuenta @Louisss_ale, quien insertó el anuncio "Esta era la cuenta del SRI".

Hace pocos minutos el SRI emitió un  comunicado, a través del cual rechazó este "ataque" e informó que inició las acciones legales correspondientes.

"El SRI advierte que la información que se publique en ese espacio o en @SriEcuador no es oficial", detalla el comunicado. 

De esa forma la institución advirtió que en las próximas horas "comunicará las nuevas vías de contacto en redes sociales, para continuar con la labor informativa y de apoyo técnico a los contribuyentes".

El pasado 16 de julio se suscitó un incidente igual. La presidenta de la Asamblea denunció que su cuenta fue hackeada y, también aparecía el nombre de Louis_Alexandre. El Ministerio del Interior anunció las investigaciones del caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media