Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa constató servicios en centro de alto rendimiento

Alrededor de 1.400 jóvenes asisten a los cursos vacacionales en el centro de Durán. Foto: William Orellana
Alrededor de 1.400 jóvenes asisten a los cursos vacacionales en el centro de Durán. Foto: William Orellana
26 de marzo de 2014 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, recorrió ayer las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Durán para constatar su funcionamiento.

Alrededor de las 10:00 el Mandatario llegó al excomplejo del Banco Central, en donde ahora se dictan cursos vacacionales gratuitos. Este lugar es uno de los cinco centros que habrá en el país.

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, contó que esta cartera de Estado no ha construido nuevas edificaciones en estas instalaciones y que solo las ha readecuado.

Las obras de acondicionamiento finalizarán el próximo mes de julio con una inversión de alrededor de 3,2 millones de dólares.

“Lo que buscamos es la excelencia de nuestros atletas con miras a ser una potencia regional y por qué no, mundial. También queremos internacionalizarlos para que deportistas del exterior vengan y puedan entrenar”, explicó el funcionario.

El centro se especializará en deporte de contacto como boxeo, judo, karate, entre otros. Allí se entrenarán 2.585 deportistas de la provincia de Guayas. Pero en época de vacaciones escolares se recrean otros 1.400 jóvenes.

A este sitio se unen otros espacios que el Estado ha recuperado, como las piscinas del Centro Cívico y las instalaciones del parque El Lago.

Las instalaciones de Durán antes eran un club de lujo para los empleados del Banco Central, recordó el Primer Mandatario. Las edificaciones que antes eran del Banco en Quito y la sucursal en Cuenca, también se usan ahora en beneficio de los deportistas.

“Paguemos bien a nuestros funcionarios y si ellos quieren, que se afilien a los clubes privados que quieran”, aseveró el gobernante. Hizo un llamado a los jóvenes para que no olviden la realidad de hace unos años. “La memoria es frágil. Niños sin escuela, pero burocracia dorada con clubes de lujo y ¿ahí alguien fue a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o hablaban de que se atentaba contra nuestros niños? Hoy más real que nunca es la frase del Quijote: si los perritos ladran es que estamos avanzando”, señaló Correa.

Los otros centros de alto rendimiento estarán en las provincias de Morona Santiago, Imbabura, Pichincha y Esmeraldas.

El objetivo es invertir en la gente, reiteró el gobernante ante los medios de comunicación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media