Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conaie le exige a Pachakutik ser "consecuente con sus principios" tras cita con Lasso

El miercoles pasado se dio la reunión entre Pachakutik y sectores de derecha en su propia sede. FOTO: John Guevara/El Telégrafo
El miercoles pasado se dio la reunión entre Pachakutik y sectores de derecha en su propia sede. FOTO: John Guevara/El Telégrafo
17 de abril de 2015 - 11:14

A través de un comunicado en redes sociales, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) reiteró su rechazo a la reunión que mantuvieron líderes de la agrupación política Pachakutik con el líder del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, además de otros actores vinculados al Partido Sociedad Patriótica y Movimiento País Libre.

En el texto, la Conaie "rechaza este hecho y exige a la Dirección Nacional de Pachakutik ser consecuente con los Principios Políticos e Ideológicos con los que fueron creados y en consecuencia debe abandonar inmediatamente de tal pretensión. Señalamos que las bases organizativas no han autorizado ni avalado ningún tipo de contacto, diálogo, ni acuerdo con ningún partido de derecha".

La máxima dirigencia de la Conaie le recuerda a Pachakutik: "Es claro que el proyecto político de la CONAIE entra en franca contradicción con los intereses de la oligarquía, la burguesía comercial y financiera, representados por los partidos de derecha. Por lo tanto constituyéndose en enemigos de clase de nuestra propuesta de Estado Plurinacional y Sociedad Intercultural y Comunitaria".

El documento afirma que la derrota del "proyecto modernizador capitalista del correísmo (...) lo haremos con nuestras propias fuerzas, sin prestarnos al oportunismo ni a ser escalera de las clases dominantes".

El boletín culmina diciendo: "No podemos avalar acciones que a razón del pragmatismo coyuntural pongan en juego nuestros Principios Político-Ideológicos, la simbología y la identificación del Movimiento Indígena que lucha por la vida, la igualdad social y la plurinacionalidad". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media