Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidad de Saraguro propone plan para revocatoria de mandato del prefecto Quishpe

Comunidad de Saraguro propone plan para revocatoria de mandato del prefecto Quishpe
25 de agosto de 2015 - 16:20

Varias organizaciones sociales de Zamora Chinchipe analizan la posibilidad de presentar un plan de revocatoria de mandato contra el prefecto Salvador Quishpe.

Euclides Sarango, habitante del pueblo de Saraguro, en declaraciones a varios medios de comunicación, rechazó hoy que su comunidad se encuentre representada por los dirigentes indígenas.

Dijo que el pedido nace porque  los moradores de la provincia notan que el prefecto está fuera de su jurisdicción, liderando movilizaciones en contra del gobierno. El dirigente se refirió a las marchas, encaminadas por Quishpe desde el 13 de agosto en Quito, en el sector del parque de El Arbolito y que culminaron el pasado viernes.

Posterior a esa fecha, Quishpe junto a los líderes indígenas Carlos Pérez, presidente de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari) y Jorge Herrera, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), encabezó varias movilizaciones hacia el Centro Histórico y protagonizaron actos violentos y hasta confrontaciones con la Policía Nacional.

"Vamos a coordinar con todas las organizaciones y presentar al Consejo Provincial Electoral el plan de revocatoria de mandato, porque no es posible que tenga 60 días de permiso el prefecto", señaló.

A decir del representante, muchos de los habitantes que llegaron desde sus comunidades hasta el Parque El Arbolito fueron obligados a sumarse a la movilización.

"Existe un chantaje por parte del prefecto Salvador Quishpe y de los dirigentes indígenas. Para la marcha fallida que tuvieron la semana pasada se les obligó a nuestros hermanos quichuas y saraguros, amenazando con cortar el servicio de agua", aseguró.

Sarango reiteró que los habitantes de las comunidades indígenas y shuar respalda el régimen del presidente Rafael Correa.

"Estamos apoyando a un presidente histórico que ha cambiado la realidad de nuestro país ¿Quién no va a decir que este Presidente no ha trabajado por los pobres? El Presidente cuenta con nuestro respaldo desde la provincia de Zamora Chinchipe", manifestó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media