Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Assange: "Nada de esto podría haber sido posible sin Rafael Correa y Ecuador”

Assange: "Nada de esto podría haber sido posible sin Rafael Correa y Ecuador”
20 de junio de 2016 - 08:42 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

En medio de una fuerte campaña mundial para pedir por su libertad inmediata, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, agradeció a Ecuador y al presidente Rafael Correa la posibilidad de poder seguir luchando para algún día quedar en libertad, tras iniciar su quinto año encerrado en la Embajada ecuatoriana en Londres.

"Es increíble ver todo este apoyo para mí, para WikiLeaks, para todos los que luchamos juntos por los derechos humanos”, afirmó Assange en teleconferencia a cinco ciudades del mundo, Madrid, Nueva York, Quito, Berlín y París.

Assange, que este domingo fue visitado en la dependencia diplomática por el abogado español Baltazar Garzón y por el ministro de Exteriores de Ecuador, Guillame Long, dedicó la lucha que viene librando desde hace cuatro años al pueblo ecuatoriano y al presidente Correa.

"Nada de esto podría haber sido posible sin Rafael Correa y Ecuador, un país de 40 millones de personas. Tampoco sin el apoyo de (la diseñadora británica) Vivienne Westwood. Gracias, de verdad. Los quiero a todos”, subrayó.

El fundador de WikiLeaks pidió recordar también a Chelsea Manning y otros activistas defensores de los derechos civiles, como Lauri Love o Edward Snowden, quienes sostuvieron que están tratando de cambiar al mundo.

"Es un sueño muy romántico el de educar al mundo en principios verdaderos y en la verdad, para así poder cambiarlo. Así es el conocimiento moderno", destacó el australiano.

La defensa de Assange pide que se levante la orden europea de detención y entrega tras el dictamen del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU, que el pasado 5 de febrero sentenció que el encierro del australiano es “una detención arbitraria” por parte de Suecia y Gran Bretaña.

Tanto Londres como Estocolmo disputan esa sentencia, la cual a pesar de tener un fuerte peso legal no es vinculante. Los supuestos delitos por los que se acusa a Assange datan de 2010, y prescribirán en los próximos cuatro años, específicamente en noviembre de 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media