Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea y Senplades anuncian cronograma para diálogos zonales

La Asamblea Nacional presentó un cronograma de diálogos territoriales junto a Senplades. Foto: Fernando Sandoval/ El Telégrafo
La Asamblea Nacional presentó un cronograma de diálogos territoriales junto a Senplades. Foto: Fernando Sandoval/ El Telégrafo
21 de julio de 2015 - 13:58

La Asamblea Nacional, en conjunto con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), desarrollarán diálogos territoriales con los actores sociales, económicos y productivos del país, a fin de recoger sus criterios en temas de equidad y justicia social. 

Según Pabel Muñoz, secretario Nacional de Planificación, el diálogo en conjunto se hará por zonas.

Cronograma de diálogos

- Empezará en la zona 1, específicamente en Ibarra el 14 de agosto.

- Luego se efectuará en la zona 6 en Macas el 19 de agosto.

- En la zona 7 (Loja) el diálogo será el 26 de agosto.

- En las zonas 5 y 8 (Guayaquil) será el 2 de septiembre.

- En la zona 4, en Montecristi, se efectuará el 4 de septiembre.

- En la zona 3, en Riobamba, será el 9 de septiembre.

- El cronograma de diálogos se cerrará en Quito, en el pleno de la Asamblea Nacional, con los actores que supongan de la unión de las zonas 9 y 2.

Según Muñoz este diálogo en conjunto permitirá obtener mecanismos para dar mejores respuestas a las inquietudes. "Cuando los actores hacen demandas de cómo alcanzar la justicia social y equidad seguramente podemos incluir en 2 mecanismos: propuestas de políticas públicas y propuestas legislativas".

Por su parte la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, indicó que el diálogo siempre ha sido una muestra de la apertura que existe para tratar con todos los actores las diferentes leyes que se han aprobado en el Legislativo.

"Nosotros optamos como política el realizar procesos de diálogo, debate y socialización de cada una de las iniciativas que se encuentran en construcción en la Asamblea Nacional".

Las 12 comisiones permanentes de la Asamblea han presentado un cronograma de diálogos territoriales con un recorrido nacional en cada una de las provincias hasta finales de año.

"En cada comisión, según su temática, se anclará el tema de justicia social y la redistribución de la riqueza", dijo Rivadeneira.

En diciembre se hará un balance general de todo lo realizado en las comisiones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media