Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea trabajará de manera "prioritaria" en el Código de Seguridad del Estado 

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, recibió del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, el proyecto de Código Orgánico de Seguridad del Estado.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, recibió del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, el proyecto de Código Orgánico de Seguridad del Estado.
Foto: Cortesía / Asamblea
18 de octubre de 2018 - 19:08 - Redacción Web

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea, se comprometió a trabajar de una manera ágil en el nuevo  Código Orgánico de Seguridad del Estado.

Cabezas recibió este jueves 18 de octubre la propuesta de ley, de manos del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien señaló que este cuerpo normativo tiene instrucción transversal para los 4 proyectos que lo integran; es decir Defensa nacional, Seguridad pública y ciudadana, Inteligencia estratégica, además de Gestión de Riesgos.

Jarrín afirmó que espera que con esta normativa queden claros las conductas y comportamientos institucionales, en función de los intereses del Estado y la función social. 

A criterio del ministro, no se puede hablar de institucionalidad, sino partimos de leyes e instrumentos que son la labor fundamental de la Asamblea.

Detalló que el Código tiene el aval de la asesoría jurídica de la Presidencia y que seis ministros revisaron el Código y aprobaron el examen. 

Cabezas señaló que el Legislativo observa con preocupación los hechos que se van evidenciado y que por ello consideran "que las actividades de seguridad no pueden estar sueltas y al arbitrio de las instituciones , sino que deben tener una visión general desde la óptica de la seguridad del Estado y ciudadana, además de gestión de riesgos".

Además enfatizó que se debe realizar una revisión interna de las instituciones para "eliminar dudas y sospechas de personajes que pueden poner en riesgo" a estas entidades. 

La presidenta de la Asamblea señaló que la seguridad del Estado es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de la sociedad. "Es necesario ir institucionalizando las normas para el combate de las organizaciones delictivas", agregó.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media