Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas nacionales participarán en el Informe a la Nación

La ceremonia de Informe a la Nación se realizará mañana, desde las 10:00, en la Asamblea Nacional. Foto: Alvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
La ceremonia de Informe a la Nación se realizará mañana, desde las 10:00, en la Asamblea Nacional. Foto: Alvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
23 de mayo de 2015 - 10:24

Ernesto Guerrero, productor del evento de Informe a la Nación, que se realizará mañana, en la Asamblea Nacional, señaló que artistas nacionales, mayores de 65 años, participarán con un show artístico.

Guerrero indicó que en un solo bloque, que durará 16 minutos, se presentarán artistas como los Hermanos Miño Naranjo, Papa Roncón, Las 3 Marías, Jesús Fichamba, Fresia Saavedra, Héctor Jaramillo y Édgar Palacios. Todos estos artistas finalizarán cantando la canción Mi Ecuador querido, de Hugo Idrovo.

Según el productor, se busca dar una relevancia a los artistas que tienen una trayectoria larga y "que aún están vigentes y aportan con su arte a nuestro país".

Cada artista interpretará una canción representativa del país , de acuerdo a su región y nacionalidad. Habrá música negra, indígena, pasillo, albazos, pasacalles, entre otros ritmos.

Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO

 

De su lado, el teniente coronel Byron Haro, jefe operativo de seguridad de la Asamblea Nacional, señaló que la policía desplegó todas las unidades especiales. Por ello, la Policía del DMQ pondrá alrededor de 800 efectivos para garantizar la seguridad antes , durante y después del evento.

En el Informe a la Nación participará el presidente Rafael Correa, junto a los ministros coordinadores. También está prevista la participación del vicepresidente Jorge Glas y la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, quien dará la bienvenida a las autoridades. (I)

Lea además: 200 especies de orquídeas adornarán la Asamblea en el informe del presidente Correa

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media