Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AME aceptó propuesta del Gobierno para cancelar deuda

Reunión con los representantes de la AME.
Reunión con los representantes de la AME.
Cortesía
10 de enero de 2017 - 16:32 - Redacción Web Quito

La Asociación de Municipalidades del Ecuador aprobó la propuesta del ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, para cancelar de forma inmediata los montos adeudados a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

Estos rubros incluyen asignaciones presupuestarias, devolución del IVA, recursos de la Ley 047 y los montos correspondientes a las transferencias por competencias.

A esta resolución se llegó durante el primer Consejo Nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, reunido ayer, lunes 9 de enero de 2017.

Con este acuerdo, el Gobierno Nacional cumplirá con la entrega de los recursos económicos a los 221 gobiernos locales, cancelando los valores que se adeudaban.

De acuerdo a información difundida por la AME, dentro del proceso se suscribirá un acuerdo y compromiso de pago que será firmado por Daniel Avecilla, titular de la AME, y el ministro Rivera.

El mecanismo planteado por el Ministerio de Finanzas, indica que se cancelará en efectivo lo correspondiente al Modelo de Equidad Territorial, cuota pendiente de diciembre de 2016 y el 50% de la cuota de enero de 2017.

Además, la devolución del IVA se hará mediante la entrega del 100% a través de desembolsos del Banco de Desarrollo del Ecuador, para la ejecución de proyectos.

Los valores por concepto de Competencia de Patrimonio serán cancelados el 100% a través de desembolsos del Banco de Desarrollo, para la ejecución de proyectos. Respecto a la Ley 047, cuota del tercer cuatrimestre de 2016, se cancelará el 100% en efectivo. (I)

Contenido externo patrocinado