Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alvarado: "todos tienen derecho a protestar, pero no a conspirar y hacer daño al país"

Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Comunicación
Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Comunicación
11 de junio de 2015 - 08:21

El Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, sostuvo esta mañana, en  una entrevista en Radio Sonorama, que las marchas suscitadas en los últimos días son producto de la mala información ciudadana sobre las leyes de Herencia y Plusvalía. 

Sin embargo, no descartó que dentro de estas movilizaciones "hay intentos conspiradores con fines desestabilizadores", por ello señaló que los integrantes de movimiento PAIS estarán atentos en cualquier lugar que se requiera. 

Explicó que parte de las protestas se dan  porque ha existido falta de información del tema y la oposición se ha aprovechado de esto. Recordó que en las movilizaciones de la oposición se observa a  figuras como Guillermo Lasso, Andrés Páez, Cléver Jiménez, entre otros.  "¿Quiénes están detrás de las movilizaciones?", dijo Alvarado.

"Todos tienen derecho a defender su posición, lo que no deben es hacerlo es confrontadamente, de manera conspirativa y con violencia, para eso están las urnas, para eso está la democracia", dijo Alvarado.

Asimismo explicó que para esta ley no ha habido cálculo político, sino gobernanza. "Si en realidad fuera por cálculo político, no lo sacamos y esperamos hasta el 2017", dijo Alvarado.

Agregó que la ley de Herencias es justa y que otros países cuentan con una normativa similar. "Creemos que es un proyecto correcto, sí habrá que rectificar será por alguna falla exclusiva legal o técnica,  me imagino yo, pero en principio no he conocido que haya una rectificación", dijo, a pesar de que recordó que la Asamblea tiene una dinámica aparte y "habrá que  ver que ocurre", afirmó. 

Sostuvo que no la ley de las Herencias no está afectando a la gran mayoría de los ecuatorianos, pues enfatizó que no incidirá en un  98%  de la población. 

Mientras dijo que ese 2% restante "debe ser solidario en el porcentaje justo y adecuado de acuerdo a los cálculos correctos para que sigan siendo productivos, sus hijos y sus familias sigan siendo productivas".

El secretario de Comunicación pidió a la gente "no olvidarse de la Terminal Terrestre de Guayaquil, esas son las herencias que algunos reclaman, no nos olvidemos de la gente que ha vendido grandes propiedades a  punta de privilegio de información y de manejo político, durante muchos años, no nos olvidemos de ese manejo del Partido Social Cristiano, Nebot, León Fébres Cordero y algunos allí", dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media