Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Agrupaciones urbanas preparan eventos artísticos en respaldo al gobierno

Agrupaciones urbanas preparan eventos artísticos en respaldo al gobierno
05 de agosto de 2015 - 12:59

Las agrupaciones aglutinadas en la Federación Nacional de Culturas Urbanas Revolucionarias (Fenacur) preparan actividades culturales y artísticas en respaldo al gobierno y en rechazo al paro del 13 de agosto.

Estos pronunciamientos los formularon dirigentes de varias agrupaciones como Latin King, Nación de Hierro, Movimiento Huancavilca, Master of the Street, los Ñetas, entre otros, que se dieron cita en Guayaquil para anunciar, además, que enviarán al presidente Rafael Correa un manifiesto de respaldo.

Johnny Arévalo, de la Asociación Latin King, informó que este gobierno ha implementado políticas de reinserción de jóvenes que estaban inmersos en actividades delictivas, pero que ahora contribuyen con el arte urbano a salir de estos problemas sociales.

"Estamos dispuestos a defender a este gobierno, no con manifestaciones, sino con eventos artísticos en diferentes sectores de la ciudad", señaló.

Invitamos al presidente para entregarle un manifiesto, para que el Estado continúe con propuestas de Estado para mejorar las condiciones de vida de la gente.

Vienen de un proceso con el gobierno con ferias urbanas con programas de prevención de drogas dirigido a jóvenes y por eso deberíamos sumarnos todos, sostuvo George Asanza, de la Nación de Hierro.

"Nosotros venimos de las calles y volveremos a las calles pero esta vez con propuestas de arte y cultura" anunció Arévalo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media